NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 140, del 12 al 18 de septiembre de 2011
Toma nota  

Tras el éxito de la campaña llevada a cabo entre noviembre de 2010 y julio de 2011, la Policía china retomará este mes sus esfuerzos para erradicar la falsificación y el uso de sobornos para evitar los controles relacionados con la propiedad intelectual.

Las nuevas medidas, que se extenderán hasta finales de año, tendrán como objetivo destruir las redes que apoyan a las empresas que fabrican productos falsos.

Durante la pasada campaña nacional, la Policía china resolvió alrededor de 17.000 casos de falsificación, desarticuló más de 4.500 organizaciones criminales y arrestó a cerca de 10.000 sospechosos.

Aunque las medidas han servido para controlar la propagación de las falsificaciones, fuentes del Cuerpo reconocen que se deben adoptar políticas aún más duras para conseguir erradicarlas. Según un documento hecho público por la administración, la Policía se movilizará los próximas meses a nivel nacional para rastrear las fuentes de la falsificación y luchará contra la corrupción y el soborno que dan soporte a las actos ilegales.

Septiembre de 2011 - China Daily