NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 304, del 6 al 12 de abril de 2015
Toma nota  
Querer es poder

Sin ninguna duda, las misiones comerciales constituyen una oportunidad de prospección de un mercado que no puede desaprovecharse y las Cámaras de Comercio Aragonesas te lo ponen fácil.

Si la misión es directa, el personal de la empresa se traslada al país objetivo para mantener reuniones previamente concertadas con clientes o colaboradores potenciales. 

Si la misión es inversa, son los clientes los que visitan nuestras instalaciones.

Las ventajas de las misiones comerciales son muy amplias:

-        Permiten un conocimiento de primera mano de las necesidades del cliente, y, en el caso de una misión comercial inversa, el conocimiento por parte del cliente de nuestra empresa, de forma más profunda que en el caso de las ferias o la edición de información comercial.

-        La empresa dispone de una oportunidad exclusiva para presentarse al cliente, con más tiempo del habitualmente otorgado en el marco de una feria.

-        Se benefician de importantes ayudas públicas, a través de las Órdenes de Ayudas a la Internacionalización del Gobierno de Aragón.  

-        Promueven el contacto entre empresas españolas y el intercambio de experiencias de empresas ya consolidadas en el exterior con aquellas que comienzan su aventura. 

Frente a estas ventajas, presentan también ciertos inconvenientes:

-        Coste de desplazamiento y estancias. Pese a que este tipo de acciones están apoyadas con fondos públicos, el empresario ha de pagar inicialmente el 100% del coste incurrido.

-        Menor aprovechamiento del desplazamiento que en el caso de las ferias, ya que se puede entrar en contacto con menos clientes, aunque se les dedique más tiempo.

-        Menor diversificación, en cuanto a origen geográfico de los potenciales clientes, que en la feria, donde pueden acudir clientes de todo el mundo, si es un evento de carácter internacional.

 Aquí puede encontrar las MISIONES COMERCIALES PROGRAMADAS EN 2015 

Fuente: Cámaras