NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 402, del 2 al 7 de mayo de 2017
Destacado  
El Salón de Gourmets clausura la mejor edición de su historia

Cierra sus puertas la mejor edición del Salón de Gourmets. Con 4 pabellones, 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales, 2017 será recordado como el año del éxito gastronómico. Nos despedimos de una edición pletórica agradeciendo a los expositores, autoridades, medios de comunicación y visitantes profesionales su asistencia y recordándoles que les esperamos a todos del 7 al 10 de mayo 2018 en el 32 Salón de Gourmets. ¡Desde la Cámara de Huesca ya estamos trabajando! 

El estand de nuestra comunidad autónoma albergó a una veintena de empresarios aragoneses que expusieron sus productos más selectos. Esta cita gastronómica es un evento profesional dedicado a productos alimentarios de alta calidad y supone un importante escaparate tanto para los artículos tradicionales elaborados de acuerdo a las técnicas más ancestrales como para los más innovadores productos de vanguardia.

 

El pabellón aragonés, situado en el pabellón 4, contó con una superficie de más 200 m2, divididos en 20 espacios distribuidos entre las empresas asistentes, una variada representación de la gastronomía de alta calidad de la comunidad autónoma.

 

De esta muestra, ocho fueron de pastelería, repostería y dulces; 3 de vinos con DOP Cariñena y DOP Somontano; tres de la DOP Jamón de Teruel / Paleta de Teruel y embutidos artesanos y de caza; dos de productos derivados del pato y tres más de queso, encurtidos, productos derivados de la trucha y del esturión y café.

 

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Enrique Novales, visitaron a las empresas aragonesas que expusieron estos días sus productos en el Salón de Gourmets.

 

Para Olona, que Aragón esté presente en este certamen con la selección de productos que trasladaron las empresas de la comunidad tiene un significado claro, que “estamos en la excelencia alimentaria”, tal y como expresó.

 

El consejero señaló que la presencia en el Salón del Gourmet es un gran esfuerzo para las empresas y para el Gobierno de Aragón y que tiene un propósito muy sencillo: vender. Y, en este sentido, también recordó que su departamento ha incluido un millón de euros en el proyecto de presupuestos de este año y que si se aprueba en las Cortes el próximo mes de mayo, ese dinero tendrá un objetivo asimismo muy sencillo: “ayudar a las empresas a mejorar sus ventas”.

Fuente:

Salón de Gourmets y Radiohuesca.com