Calatayud y la Cámara de Comercio impulsan un programa de emprendimiento para mujeres

Una decena de ciudades españolas acogen este programa y Calatayud es una de ellas.

La iniciativa va dirigida a mujeres que quieran iniciar un proyecto empresarial así como a empresarias que quieran consolidar su negocio o mejorar su rentabilidad.

Calatayud, 4 de Junio  2013. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE), Javier Collado han firmado esta semana un acuerdo para desarrollar el programa “Emprende en positivo” dirigido a apoyar a emprendedoras y empresarias.

El objetivo fundamental de la propuesta es proporcionar a las participantes una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa o Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

La iniciativa se dirige tanto a mujeres que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto sobre su viabilidad como a empresarias que quieran consolidar su negocio, mejorar su rentabilidad o evaluar otras alternativas de expansión.

En el programa podrán participar un máximo de 25 empresarias o emprendedoras y tendrá una duración de 8 semanas consecutivas (40 horas semanales).

Los contenidos se dividirán en dos bloques que estarán impartidos por profesionales con una amplia experiencia profesional y docente.

Por un lado, sesiones de formación conjunta, en la que se impartirán a todas las participantes contenidos generales y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento. Con el objetivo de promover intercambio de experiencias entre ellas.

Y por otro, una consultoría individualizada en lo que se orientará a cada una en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa. Se trataría de formación “a medida”, con una consultoría semanal, que se establecerá con cada participante en su propio domicilio o sede social así como en la propia sede la Antena Local de la Cámara de Comercio en Calatayud.

El alcalde de Calatayud ha destacado la importancia de que “la ciudad sea sede de este prestigioso programa de formación sobre todo en unos momentos en los que una preparación óptima es clave para ubicarse en el mercado laboral”.

Por su parte, el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado ha señalado que la elección de Calatayud como sede esta iniciativa que se va a desarrollar en 9 ciudades españolas, esta motivado fundamentalmente, “por la propia solicitud del Consistorio que ha estado muy activo, y nos ha convencido del potencial que existe de mujeres emprendedoras y empresarias y la necesidad que existe en Calatayud de instalar algún tipo de empresa con un valor añadido dirigida por empresarias”.

El curso de emprendimiento femenino que se impartirá en Calatayud forma parte de un proyecto global que se está desarrollando en toda Europa y en el que participa el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, la Unión Europea y la Fundación Incyde, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades reforzando y capacitando el potencial emprendedor de las mujeres.

Durante todo este mes de junio, en la sede de la Cámara de Comercio en Calatayud, las interesadas podrán inscribirse y previsiblemente a finales de mes se realizará la selección de proyectos para asegurar que las participantes vayan a salir reforzadas de este programa.

El programa “esta abierto a mujeres de cualquier edad, emprendedoras, que puedan tener un proyecto empresarial o empresarias que acaben de montar un negocio para consolidarlo o afianzarlo”, ha concretado el responsable de la Antena Local de Cámara de Comercio e Industria en Calatayud, Juan Carlos Riosalido.

Fecha publicación: 7 de junio de 2013

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com