Cámara de Zaragoza
CASQUERÍA
¿Qué es una casquería?
Se entiende como casquería todo establecimiento dedicado a la venta, troceado y fileteado de vísceras y despojos, procedentes de animales de abasto, frescos y congelados.
¿Qué requisitos tienen que cumplir las casquerías?
- Deberán contar con una sección, independiente de la sala de ventas, para el lavado y manipulación de los despojos.
- Las paredes de todas sus dependencias estarán alicatadas hasta el techo con material de color claro, que se mantendrá en todo momento en perfecto estado de limpieza.
- Para la exposición al público de los despojos se dispondrá de mostradores frigoríficos y-o congeladores que aseguren unas temperaturas de conservación no superiores a 3ºC y -18ºC, respectivamente. Tendrán en lugar fácilmente visible desde el exterior, un termómetro en perfecto estado de funcionamiento.
- Para el almacenamiento y conservación de los despojos se atendrán a la capacidad mínima de las cámaras correspondiente al promedio de venta de tres días.
- Los despojos que se comercialicen provendrán de centros autorizados y deberán llevar los marchamos, sellos o distintivos que ordenen las disposiciones vigentes, siendo de responsabilidad del titular del establecimiento el cerciorarse de ello a la entrada de productos en el mismo.
- Ante la solicitud del servicio de inspección, el responsable del establecimiento deberá acreditar la procedencia de los productos mediante la documentación sanitaria o comercial correspondiente.
Leer la guía de Casquerías completa | Ver todas las guías de Proyecto
Última actualización: 25 de noviembre de 2015
¿Ha sido útil este contenido?
¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos
Félix Romanos Aparicio
Servicio de Creación de Empresas
976 30 61 61 (ext. 255)
fromanos@camarazaragoza.com