El Salvador tiende la mano a la inversión extranjera tras fortalecer su economía y seguridad

Zaragoza, 14/9/16.- Con una economía estable, mano de obra altamente productiva y seguridad jurídica, El Salvador presentó ayer sus oportunidades de negocio e inversión ante las empresas aragonesas, en una jornada organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza y las Consejerías Económicas, Comerciales y Turismo de El Salvador, con el patrocinio de Bantierra y el apoyo del Gobierno de Aragón. «Contamos con una economía libre, estable y orientada a la exportación», destacaron los responsables salvadoreños.

El Salvador es un país con una extensión un poco más grande que la provincia de Zaragoza (21.041 km2 frente a 17.274 km2) pero con seis veces más de población. Con unas sólidas infraestructuras y unas notables ratios económicas, representantes del país presentaron ayer las posibilidades de negocio e inversión que ofrece este mercado.

Jaime Miranda Flamenco, viceministro de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador, destacó en la jornada que su país «está centrado en promover el desarrollo de sus habitantes, mediante un plan quinquenal, dinamizando la economía. La mejora del clima de negocios se ha reflejado en un aumento de las inversiones extranjeras y de las exportaciones. Estamos comprometidos en los próximos años en promover nuevas relaciones económicas».

Sigfrido Reyes, presidente de Proesa (Organismo promotor de exportaciones e inversiones de El Salvador), fue el encargado de explicar los avances que ha logrado el país en los últimos años y por qué El Salvador es un mercado atractivo para la inversión extranjera. «Somos un país pequeño pero reconocidos por la calidez y tenacidad de su gente.

«El Salvador es una economía libre, estable y orientada a la exportación: tenemos un importante número de acuerdos comerciales, incluido con la UE», apuntó Reyes.

Última actualización: 14 de septiembre de 2016

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com