La Cámara de Comercio organiza la II Fiesta Goyesca en Fuendetodos

Zaragoza (30/9/2016). Por segundo año consecutivo, Fuendetodos rinde homenaje al pintor aragonés Francisco de Goya con una fiesta en torno a su figura organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Así, este fin de semana se ha programado una veintena de actividades, con la pintura y el recreacionismo como hilo conductor, que esperan reunir a unas 500 personas en la localidad zaragozana.

El sábado, 1 de octubre, las actividades tendrán lugar en Fuendetodos, a partir de las 11.00 horas. Tendrán protagonismo las recreaciones históricas sobre el nacimiento y vida de Francisco de Goya, e incluso se representará el bautismo en la misma iglesia y con la misma pila bautismal. Además, los asistentes podrán disfrutar de un desfile y de una muestra de trajes goyescos de la época, un mercado de productos artesanos, cuadernistas de calle y talleres infantiles y de grabado. También se fallará el I Concurso de pintura sobre Goya, organizado por la Cámara y dotado con tres premios de 1.000, 500 y 200 euros.

A las 14.00 horas se celebrará una comida popular para todos los visitantes y vecinos en el pabellón multiusos de la localidad. Tras reponer fuerzas, habrá juegos de mesa en familia a partir de las 16.00 horas. Fuendetodos buscará entrar en el Libro Guinness de los récords pintando el cuadro más grande del mundo realizado con chocolate. La proeza comenzará a las 15.00 horas y su presentación tendrá lugar tres horas después, a las 18.00 horas, junto con una merienda especial para la ocasión.

Como guinda a las actividades del sábado, a las 20.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de un concierto de pop-rock de la mano del grupo «The Hard Mama», que cuenta entre sus miembros con un descendiente del popular pintor.

El domingo, día 2, las actividades se trasladan hasta Zaragoza, donde tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, una visita guiada por el centro de la ciudad con Goya como protagonista.

La organización de un evento turístico en torno a la figura de Goya, nace en el seno de la comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Zaragoza. La iniciativa ha contado además con la participación de la Diputación Provincial de Zaragoza, los ayuntamientos de ambas localidades, la Asociación de Hoteles de Zaragoza, Aradex y Berría Imagen.

Fecha publicación: 30 de septiembre de 2016

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com