The London Wine Fair 2011 se celebra esta semana en Londres del 17 al 19 de mayo

La 31ª edición THE LONDON INTERNATIONAL WINE FAIR (LIWF) 2011  empieza mañana día 17 y continuará hasta el próximo jueves 19 en Londres en el recinto ferial ExCeL (1 Western Gateway, Royal Victoria Dock).

Es una feria monográfica de edición anual,  de vino y otras bebidas alcohólicas dirigida exclusivamente a un público profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes, abarcando desde restauradores, tiendas de autoservicio, minoristas, mayoristas e importadores de bebidas, tanto del Reino Unido como del extranjero.

La edición del año 2010 arrojó los siguientes resultados:

– Superficie neta de exposición 12.300 m2

– Número de expositores 1.125

– Número neto de visitantes profesionales 13.706

– procedentes del Reino Unido 10.498

– visitantes internacionales 3.208

Con más de 912 millones de litros importados cada año, el Reino Unido es uno de los principales mercados de vino del mundo. Es el primer destino de las exportaciones españolas –si no se tiene en cuenta el vino a granel ni el vino espumoso-, recibiendo este mercado el 16,74% del total de dichas exportaciones en valor y el 13,79% en volumen.

Los datos de la participación española en 2010 fueron los siguientes:

– Superficie del pabellón 600 m2

– Número de expositores 50 empresas

Parece ser que el sector del vino en el mercado británico está saliendo de la difícil situación económica del año anterior. La cifra de ventas de vino en el canal Off-Trade (mercado detallista) aumentó en un 3% en volumen y en un 7% en valor a diciembre del año 2009 con respecto al año anterior. Asimismo, durante el último año 2010 las cifras siguen siendo positivas tanto en volumen como en valor.

El Reino Unido es un mercado maduro y exigente donde la competencia de todos los países es muy alta. En estos momentos España está considerada como uno de los países con mayor potencial. Para desarrollar ese potencial, hay que intensificar los esfuerzos en el desarrollo de nuevas marcas, en la introducción de nuevos vinos blancos y rosados, y en la promoción de denominaciones de origen menos conocidas.

Persiguiendo constantemente la innovación, la feria cuenta desde la edición de 2009 con el lanzamiento de The List, un catálogo online gratuito para todos los expositores que  reúne a más de 5.000 tipos de vino diferentes y recibe más de 8.000 visitas durante las semanas previas al evento. Este servicio permite que los visitantes puedan realizar búsquedas de vino por variedad de uvas, mezcla, denominación de origen, precios y contenido alcohólico. Desde la última edición de LIWF, The List ha recibido más de 2.000 búsquedas demostrando ser una herramienta comercial gratuita para los expositores que puede captar la atención de los compradores los 365 días del año. Es un servicio gratuito para los expositores y es una herramienta muy útil para estar presente de manera online todo el año, pudiendo adjuntar no sólo los detalles de la bodega, sino que también características detalladas de cada vino.

Última actualización: 14 de octubre de 2011

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com