Del 27 de julio al 25 de agosto

Dinamización comercial: Barrio San José-Zaragoza

Impulsar y promocionar la movilidad sostenible, el comercio de proximidad y la escuela en San José se nos antojan tres objetivos que redundan en el bienestar del barrio y de sus vecindarios.

La movilidad sostenible debe introducir mejoras en nuestras vastas y deterioradas red de aceras, promover corredores peatonales como los caminos escolares, y fomentar el uso de medios menos contaminantes como la bicicleta y el transporte público de calidad.

Una importante y variada oferta comercial, del pequeño comercio, también contribuye a una movilidad más sostenible que evita desplazamientos irracionales a las grandes superficies del extrarradio al tiempo que contribuye a la rcvitalización económica y social del barrio.

Y la escuela pública, asentada e integrada en el territorio a diferencia de otros modelos que optan por las periferias más exclusivas, contribuye a educar a nuestra plural y diversa infancia y juventud en valores ciudadanos, medioambientales, de consumo responsable y sentido de barrio.

Abordar de modo colectivo estrategias para garantizar esos objetivos obliga a coordinar esfuerzos al tejido vecinal, comercial e institucional y, por ello, nos complace invitarles a la Jonada que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, en el C.P. Calixto Ariño (C/José Galiay s/n junto al Parque de La Granja, a partir de las 10 horas, y que se desarrollará con arreglo al programa que se adjunta.

Última actualización: 27 de diciembre de 2017

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com