Ayudas para la internacionalización de las empresas aragonesas.

En la ORDEN de 28 de abril del Consejero de Industria, Comercio y Turismo se efectúa la convocatoria, para el ejercicio del año 2011, de ayudas para la internacionalización de las empresas aragonesas.

Actuaciones objeto de subvención

-Los gastos de viaje y alojamiento, organización y agenda de trabajo asociados a la realización de actuaciones de promoción colectivas en materia de internacionalización que persigan el cumplimiento de objetivos comunes de un sector o grupo de empresas y que hayan sido organizadas por alguna de las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón o el Consejo Aragonés de Cámaras dentro de sus planes camerales anuales. También se incluyen los viajes que organicen las Cámaras conjuntamente con Aragón Exterior (AREX).

-Los gastos de viaje y alojamiento asociados a este mismo tipo de acciones organizadas de manera conjunta por el Consejo Aragonés de Cámaras y Aragón Exterior (AREX).

– Los gastos de viaje y alojamiento asociados a aquellas acciones de promoción colectivas incluidas en el Plan Cameral de Promoción de Exportaciones de otras Cámaras siempre que, de forma previa y expresa, la empresa haya recibido conformidad para su realización por parte de alguna de las Cámaras de Aragón.

Dichas actuaciones de promoción colectivas consistirán en la realización de misiones comerciales y encuentros empresariales de carácter internacional, la participación en ferias internacionales, certámenes internacionales y actuaciones asociadas a la contratación de espacios expositivos y la asistencia a ferias y certámenes internacionales.

-Los gastos derivados de acciones de difusión y publicidad de ámbito internacional y en lengua extranjera diferentes a las asociadas a la presencia en una determinada Feria. En este concepto se podrán presentar los gastos por traducción.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas las Pequeñas y Medianas Empresas que tengan su domicilio fiscal en Aragón, desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

No serán beneficiarias de esta Orden las empresas intermediarias cuya actividad consista en favorecer la exportación indirecta de otras empresas.

Cuantía de la subvención

Las ayudas consistirán en subvención a fondo perdido de hasta el 50% de los gastos objeto de subvención para empresas

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio de 2011.

Consulte Más información y documentos acreditativos

Última actualización: 16 de septiembre de 2011

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)