CONFERENCIA - COLOQUIO

Conferencia y coloquio sobre transparencia y protección de datos

Finalizado

05/07/2018 Añadir al calendario

Sede de la Cámara. Salón de plenos

19:00 h

¿Cómo afecta la normativa europea de Protección de Datos a las administraciones? El jurista Rafael Jiménez Asensio, profesor de Derecho Constitucional y socio director del Estudio de Consultoría Sector Público S.L, ofrecerá en Cámara Zaragoza la conferencia ‘Transparencia y protección de datos’, una interesante ponencia que llega en un momento de inquietud respecto a la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, que en su adaptación a la normativa europea está obligando a las instituciones a actualizar sus políticas y procedimientos en la materia.

PONENTE: Rafael Jiménez Asensio

Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco (1988). Es, en la actualidad, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra y socio director del Estudio de Consultoría Sector Público S.L. Asesora a diferentes gobiernos e instituciones y desarrolla también su actividad profesional como consultor de organismos internacionales para reformas institucionales.

Ha sido letrado del Gobierno vasco (1981 – 1985), jefe del Servicio de Estudios del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), profesor titular en la UPV/EHU, letrado del Consejo General del Poder Judicial (1999-2001), Catedrático de Derecho Constitucional de ESADE, Universidad de Ramón Llull (2001-2004) y director de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona (2004-2007)  y director de la Fundación Democracia y Gobierno Local (2010-2012).

Autor de más de veinte libros en materias vinculadas con el Derecho Público y la Administración Pública, así como en cuestiones de Gobierno Local y Poder Judicial.

Última actualización: 5 de julio de 2018

Contacto General Cámara Zaragoza