Homenaje a los seniors voluntarios en la clausura del 25 aniversario de SECOT Aragón

SECOT Aragón (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) culmina los actos de su 25 aniversario con la entrega de distinciones a sus miembros más veteranos, que atesoran más de 15 y 20 años de voluntariado activo en la asociación. Se trata de profesionales, directivos y empresarios que han finalizado su actividad laboral y ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a los nuevos emprendedores.

La jornada que se celebrará el próximo jueves 31 de enero (18 horas / salón de Plenos) contará con la presencia del presidente nacional de SECOT, Rafael Puyol, quien ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Envejecimiento activo’. Además, Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Zaragoza, intervendrá con la ponencia ‘De emprendedor a empresario’, y Luis Lanaspa, director general de Economía del Gobierno de Aragón, clausurará el acto.

SOBRE SECOT ARAGÓN

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con 25 delegaciones repartidas por todo el país. En Aragón se constituyó oficialmente en 1993, y su sede está en la Cámara de Comercio de Zaragoza. La delegación de Aragón cuenta con unos 80 voluntarios procedentes de todos los ámbitos empresariales: ingenieros, economistas, abogados, informáticos, funcionarios públicos, directivos de grandes empresas, empresarios, etc. Son los encargados de asesorar a PYMES, emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro y, de forma paralela, organizan seminarios, foros de pensamiento, etc.

El año pasado recibieron cerca de 100 solicitudes de asesoramiento, impartieron 50 cursos con 250 asistentes en formación interna y 40 cursos con 600 participantes en formación externa. Con motivo de la celebración de su 25 aniversario en Aragón se han celebrado diversos actos en las tres provincias, bajo el lema “De emprendedor a empresario”.

18:00 h. Apertura

Manuel Montañés Escribano. Presidente de la Delegación Secot en Aragón