Cerca de 200 jóvenes y 40 empresas, en la Feria de Empleo de Cámara Zaragoza

La quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, ha reunido esta mañana a alrededor de 200 jóvenes demandantes de empleo con cerca de 40 empresas aragonesas. Los inscritos, de entre 16 y 29 años, son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La jornada forma parte de las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), puestas en marcha por Cámara de España.

Las participantes, entre ellas Adient, Bauhaus, BTV, Deloitte y Leroy Merlin, han recibido en sus stands a los jóvenes, que han dejado su currículum y se han interesado por la oferta de empleo, prácticas y formación de cada una de ellas. Tanto jóvenes como empresas han valorado muy positivamente la iniciativa y las compañías han lanzado ofertas concretas para cubrir más de 80 vacantes. De forma paralela se han desarrollado tres talleres sobre empleabilidad y emprendimiento a los que han asistido cerca de 40 jóvenes.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En torno a 2.600 jóvenes forman parte del PICE en la provincia de Zaragoza. De ellos, unos 1.100 han participado en acciones formativas del programa y en torno al 35-40% encuentran empleo.

Fecha publicación: 22 de octubre de 2019

Atención al cliente Cámara Zaragoza