#EmpresaEnMarcha

Empresa en Marcha: Cámara Zaragoza y la crisis del Covid-19

Legislación relacionada con la Crisis CoVid-19 #EmpresaEnMarcha

Normativa publicada en relación a COVID-19 en España y Aragón.

Debido a la actual situación ante la expansión del coronavirus COVID-19, se está publicando legislación a nivel estatal y autonómico sobre medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública en diferentes ámbitos.

Esta es la principal normativa publicada en relación a COVID-19 a nivel estatal y de la Comunidad Autónoma de Aragón hasta el momento.

1. Novedades legislativas comentadas de hoy
  2. Novedades legislativas de días anteriores
  3. Normativa estatal COVID-19.
  4. Normativa Aragón COVID-19.
  5. Otros recursos.

Empresa En Marcha.

Novedades Normativas publicadas en el BOE/BOA de 17 de julio de 2020

NORMATIVA ESTATAL. BOE 17 julio de 2020.

1.Resolución de 9 de julio de 2020, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se publican las Directrices operativas para la gestión de pasajeros aéreos y personal de aviación con relación a la pandemia COVID-19.

Con objeto de restablecer progresivamente los servicios de transporte y la conectividad tan rápidamente como la crisis sanitaria lo permita, así como proteger la salud de los trabajadores del transporte y de los pasajeros, es necesario promulgar directrices para gestores aeroportuarios, operadores aéreos y otras partes interesadas, para facilitar la recuperación, segura y gradual, del transporte aéreo de pasajeros.

Esta resolución es aplicable a los gestores de los aeropuertos situados en el territorio nacional; las compañías aéreas que operen en dichos aeropuertos, incluidas las que realicen operaciones de aerotaxi, y quienes realicen operaciones de aviación general; los pasajeros que transiten por estas infraestructuras; y las empresas que desarrollen servicios auxiliares en el aeropuerto así como, en general, todo el personal que intervenga en la realización de las operaciones aéreas en orden a minimizar el riesgo de contagio del SARS-Cov-2 en el transporte aéreo.

2.Orden ICT/656/2020, de 15 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas a entidades que realicen inversiones para la fabricación de dispositivos médicos, equipos de protección personal y aquellos productos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, durante el ejercicio 2020.

Se establece un nuevo programa que apoye, mediante subvenciones, a entidades privadas con personalidad jurídica propia que lleven a cabo proyectos para la producción industrial orientada a cubrir las necesidades generadas a partir de la crisis sanitaria del COVID-19; en concreto se apoyará la producción de dispositivos médicos y equipos y material sanitario y de protección individual (como los recogidos, entre otros, en el artículo tercero de la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen determinadas obligaciones de información de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) y aquellos otros productos, como principios activos, sustancias químicas, medicamentos, u otros productos, que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19.

AYUDA AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

3. Microcréditos reintegrables para autónomos y pequeñas empresas afectados por el COVID-19.

Novedades legislativas comentadas de días anteriores

Normativa estatal COVID-19.

Medidas adoptadas por el Consejo de Ministros.

Medidas Salud Pública e Impacto Económico.

Medidas sanidad mortuoria.

Medidas Industria

Medidas Transporte y Movilidad.

Medidas Sanidad.

Centro docentes y de formación

Medidas obras

Suministro de energía eléctrica.

Normativa Aragón COVID-19.

Medidas Urgentes.

Medidas Aplazamiento Impuestos.

Medidas empleo agrario.

Medidas Transporte y movilidad.

Medidas que afectan a otros plazos

Centros Docentes y Formación

Medidas Salud Pública.

Ayudas

Otros recursos

Recopilación de información procedente de organismos oficiales y otras organizaciones públicas y privadas con relevancia para las empresas. (orden cronológico inverso)

[Recurso] 18/3/2020-9:25. Cámara de Zaragoza.

Modelo de justificante para desplazamiento de trabajadores (Word – 17/3/2020).

[Comunicado] 18/3/2020-9:25. Cámara de Zaragoza.

Un barómetro de la Cámara busca medir el impacto del COVID-19 en las empresas (Word – 17/3/2020).

[Comunicado] 17/3/2020-13:40. Cámara de Zaragoza.

La Cámara lanza ‘Empresa en marcha’, un servicio de apoyo e información a las empresas (PDF – 17/3/2020).

[Comunicado] 17/3/2020-11:55. Cámara de Comercio de España.

Eurocámaras ante la crisis del COVID-19 (PDF – 17/3/2020).

[Guía práctica] 17/3/2020-11:25. LEAN Abogados Zaragoza.

Guía para realizar un ERTE como consecuencia del estado de alarma (COVID-19) (PDF – 16/3/2020).

[Comunicado] 17/3/2020-11:16. Cámara de Comercio de España.

La Cámara de Comercio de España solicita al Gobierno medidas urgentes y determinantes para garantizar la subsistencia de la economía. (PDF – 16/3/2020).

[Comunicado] 16/3/2020-17:00. Consejo Aragonés de Cámaras.

Las Cámaras intensificarán su apoyo a las empresas aragonesas (Word – 16/3/2020).

[Comunicado] 16/3/2020-17:00. Cámara de Zaragoza.

la organización de los servicios de Cámara en modo telemático y la puesta en marcha de servicios mínimos presenciales. (Word – 16/3/2020).

[Recurso] 16/3/2020-17:00. Cámara de Zaragoza.

Modelo de acreditación de la necesidad de desplazamiento de trabajadores. (Word – 16/3/2020).

Foto Empresa en Marcha

Empresa en Marcha