La Cámara apoya a las empresas suministradoras de envases y embalajes para alimentación y farmacia

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza apoya al sector suministrador de envases y embalajes de alimentación y farmacia en su propósito de intentar que el Gobierno lo declare como estratégico y no paralice, por tanto, el transporte de sus productos y materias primas por el territorio nacional.

La Cámara considera que en estos momentos de crisis sanitaria es esencial garantizar el suministro de bienes de primera necesidad (alimentación, farmacia, productos de higiene), y para ello se necesita mantener toda la cadena de producción de dichos productos. El envase, el embalaje y el etiquetado son importantes, no solo por contener información indispensable para el usuario, sino porque aportan conservación y protección a productos fundamentales.

La institución cameral recoge la consideración del sector que sitúa alos fabricantes detintas, envases, embalajes y etiquetas como suministradores esenciales enla cadena de producción de productos básicos, cuya desaparición comprometería dicha producción al paralizarse los procesos deenvasado y etiquetado.

Poresta razón, la Cámara se suma a la petición que el sector ha dirigido a los Ministerios de Industria y Sanidad, a través de las principales asociaciones de fabricantes de envases, tinta, pinturas y etiquetas (ASEFAPI, AIFEC, Aspack, ATEF, Graphispack y EFE), en la que solicita la consideración de las fábricas y sus proveedores como empresas estratégicas,para poder mantener así su producción en marchaante cualquier incidencia.

Última actualización: 24 de marzo de 2020

Contacto General Cámara Zaragoza