FORMACIÓN EXECUTIVE

Programa de especialización Gestión, defensa y tribunales en compliance penal empresarial. Una puesta al día – Wolters Kluwer

Finalizado

Del 12/05/2020 al 24/06/2020 Añadir al calendario

Precio

615 euros (Si realizas la inscripción en abril, obtendrás un descuento del 30%. Matrícula: 430,50 euros)

Logo WK

POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO

El crecimiento exponencial de la investigación y enjuiciamiento de delitos empresariales en paralelo a las cada vez mayores exigencias sociales a las empresas de cumplimiento normativo (y los efectos inmediatos y devastadores en su reputación asociados al incumplimiento), hace que la gestión de los riesgos penales y la defensa en procesos penales sea una necesidad empresarial de primer orden y en expansión. Los profesionales que quieran protagonizar esas actividades o ya estén desarrollándolas tanto in company (auditoría interna, compliance officers, asesoría jurídica…), como de forma externa (abogados, despachos y asesores de empresas), encontrarán en este programa el vehículo para dominar las palancas reales de la gestión preventiva de los riesgos, el alcance real de los riesgos penales a los que se estén enfrentando en su actividad profesional y las estrategias posibles y efectivas de defensa empresarial penal.

DIRIGIDO A

El programa va dirigido a profesionales del mundo empresarial y jurídico vinculados a la gestión de riesgos (i.e. responsables de auditoría interna, control interno, riesgos, compliance officers, departamentos jurídicos) que quieran conocer el alcance real de la gestión de los riesgos penales de sus empresas y los métodos más efectivos para dimensionarlos y neutralizarlos de forma efectiva.

También va dirigido a profesionales del mundo jurídico que quieran desarrollar el asesoramiento preventivo de riesgos penales de empresas y la defensa de personas jurídicas en procedimientos penales, profundizando en los fundamentos teóricos de la responsabilidad y los conocimientos prácticos para participar en el diseño de sistemas y en la fijación de estrategias procesales de defensa.

Los objetivos del programa son la transmisión a los profesionales de:

• Fundamentos teóricos y alcance de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

• Metodologías y herramientas para su gestión. Se facilitará licencia durante varias semanas a Complylaw Penal.

• Ciclos de operación de los sistemas efectivos de gestión de riesgos penales.

• Estrategias procesales de actuación ante la vinculación de las personas jurídicas a procedimientos penales.

• Conocimiento detallado de las sentencias dictadas hasta el momento a las que se dedicará un Foro específico de forma transversal a lo largo de todo el curso.

CONTENIDOS

Módulo 1. Responsabilidad penal empresarial