#EmpresaEnMarcha

Empresa en Marcha: Cámara Zaragoza y la crisis del Covid-19

Normativas publicadas en el BOE/BOA de 12 de junio de 2020.

NORMATIVA ESTATAL.

1.Orden SND/518/2020, de 11 de junio, por la que se regula la autorización de un programa piloto de apertura de corredores turísticos seguros en la Comunidad Autónoma de Illes Balears mediante el levantamiento parcial de los controles temporales en las fronteras interiores establecidos con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La buena evolución de los indicadores sanitarios muestra que la Comunidad Autónoma de Illes Balears puede ser una de las primeras regiones de apertura como destino de turistas procedentes de otras regiones de la zona Schengen.

Para minimizar los riesgos de la implementación de las medidas previstas en esta Orden y garantizar las adecuadas condiciones epidemiológicas, es preciso que la comunidad autónoma receptora, Illes Balears, se encuentre en fase III del Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Asimismo, tanto el Estado de origen de los turistas como la Comunidad Autónoma de Illes Balears deberán tener una tasa de ataque de COVID-19 por 100.000 habitantes en siete días consecutivos inferior a nueve casos, garantizando con ello una situación de equivalencia epidemiológica. Se exige que la conexión con la comunidad autónoma sea a través de un aeropuerto designado como punto de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional. Corresponderá al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación la comunicación al Estado de origen de los corredores turísticos seguros previstos en esta orden.

NORMATIVA AUTONÓMICA. BOA 12 junio de 2020.

2. ORDEN ICD/450/2020, de 3 de junio, por la que se modifica la Orden VMV/763/2019, de 12 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 con destino a empresas para actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel.

En el caso de las subvenciones otorgadas mediante Orden VMV/763/2019, de 12 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 con destino a empresas para actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel, la ejecución de las inversiones a efectuar por los beneficiarios se ha visto afectada por la declaración del estado de alarma, ya que ha tenido como consecuencia la paralización de la ejecución de ciertas obras, así como el cierre de establecimientos comerciales que ha impedido a los beneficiarios la realización de las inversiones que tenían previstas en el plazo inicialmente establecido.

Se procede a la modificación del apartado cuarto b) de la Orden VMV/763/2019, de 12 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 con destino a empresas para actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel.

3. ORDEN ICD/451/2020, ICD/ de 3 de junio, por la que se modifica la Orden VMV/546/2019, de 6 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 con destino a entidades locales en la provincia de Teruel.

En el caso de las subvenciones otorgadas mediante Orden VMV/546/2019, de 6 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 con destino a entidades locales en la provincia de Teruel, la ejecución de las inversiones a efectuar por las entidades locales beneficiarias se ha visto afectada por la declaración del estado de alarma, ya que ha tenido como consecuencia la paralización de la ejecución de ciertas obras, así como el cierre de establecimientos comerciales que ha impedido a la realización de las inversiones que tenían previstas en el plazo inicialmente establecido.

Por ello, se procede a la modificación del apartado cuarto b) de la Orden VMV/546/2019, de 6 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2018 con destino a entidades locales en la provincia de Teruel

Foto Empresa en Marcha

Empresa en Marcha