Taller formativo en Teruel sobre la Ley de Responsabilidad ambiental y su aplicación en la empresa

Organiza: Consejo Aragonés de Cámaras
Subvenciona: Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón

El objetivo de este taller, es analizar la normativa vigente en materia de Responsabilidad Medioambiental, por el gran interés que tiene para todo tipo de empresas, conocer hasta dónde llega el carácter ilimitado y objetivo de esta responsabilidad; cómo saber si una actividad cumple con la Ley de responsabilidad medioambiental y conocer las posibles sanciones por incumplimiento. Todo ello se verá respaldado con casos prácticos que ayudarán a la compresión de los requerimientos de la norma.

Dicho taller será presentado por el presidente de la Cámara de Teruel, Jesús Blasco el próximo 29 de septiembre a las 11 de la mañana.

Programa:

11:10 h. LA LEY DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL Y REGLAMENTO DE DESARROLLO. ASPECTOS CLAVE. SITUACIÓN ACTUAL DE IMPLANTACIÓN DE LA LEY. APLICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL A LAS PYMES.

Nuria Gayán Margelí

Representante de la C. A. de Aragón en el grupo de trabajo Ministerio de Medio Ambiente Comunidades Autónomas para la elaboración del Reglamento de la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

11,50 h. CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

Enric Pueyo Bes

Servicio de Calificación Ambiental. Dirección General de Calidad Ambiental. Generalitat de Catalunya

DESCANSO

12,45 h. INSTRUMENTOS PARA EL ANÁLISIS DEL RIESGO MEDIOAMBIENTAL