Todo sobre la Reforma Laboral – Wolters Kluwer

FORMACIÓN ONLINE

Todo sobre la Reforma Laboral – Wolters Kluwer

Del 14/06/2022 al 08/09/2022 Añadir al calendario

250 euros (Bonificación máxima: 225€)

Logo WK

Por qué realizar este curso

La REFORMA LABORAL ha sido el resultado del acuerdo entre Gobierno y agentes sociales alcanzado en diciembre pasado, se publicó en el BOE de 30 de diciembre, el Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, el cual entró en vigor al día siguiente, con carácter general, si bien con algunas particularidades relativas, básicamente, a las nuevas modalidades contractuales.

EN ESTE CURSO nos apoyaremos en tres ejes fundamentales que, de forma resumida, vendrían a ser los siguientes: Reordenación de las modalidades contractuales con la generalización del contrato indefinido y simplificación/reducción de la contratación temporal, verdadero «leitmotiv» de la reforma, modificaciones en el ámbito de la negociación colectiva/convenios colectivos y medidas/condiciones de flexibilidad interna en las empresas.

Conseguirás

• Conocer las novedades en la contratación laboral.
• Analizar la reforma del procedimiento de ERTE.
• Profundizar en el estudio del nuevo régimen de los convenios colectivos.
• Examinar con detalle la reforma de la subcontratación.
• Estudiar las particularidades de las nuevas obligaciones legales y sanciones por incumplimiento de normativa en materia de Compliance laboral.

Para tí

Que eres abogado laboralista, Graduado Social o Graduado en relaciones laborales, profesional de Recursos Humanos y quien quiera  profundizar poniéndose  al día en todos los aspectos legales que han sido objeto de la reforma laboral.

Módulo I. La nueva regulación de la contratación laboral y reforma de los ERTES

Módulo II. Reforma de negociación colectiva y subcontratación

Módulo III. Compliance laboral

Metodología

El Curso se imparte en modalidad e-learning a través del Campus Virtual Wolters Kluwer con materiales descargables desde Biblioteca profesional Smarteca y materiales complementarios. Desde el Foro del Profesor se irán marcando las pautas, dinamizando con el refuerzo de conceptos, notas y aplicaciones prácticas de los contenidos. Otra actividad formativa con la que contará el Curso serán dos Encuentros Digitales a través de videoconferencia del propio Campus realizados en tiempo real entre los profesores y el alumnado, donde se repasarán conceptos, se aclararán dudas y se debatirá la aplicación a través de la metodología del caso. Los Encuentros Digitales serán grabados para estar disponibles en el propio Campus como recurso formativo. A ello se añadirá vídeos por cada Módulo con los aspectos más destacado junto con un vídeo de cierre con las clvaves a incorporar en el desempeño profesional.

Raúl Rojas

Socio del área laboral de ECIJA. Raúl cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento laboral integral a empresas, negociaciones a nivel federativo, así como en defensa letrada en procedimientos laborales. Se incorporó a ECIJA en 2011. Con anterioridad trabajó durante ocho años en una boutique de laboral del mercado español. Máster en Asesoría Jurídico-Laboral de Empresas por el Centro de Estudios UDIMA. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Raúl Rojas es miembro de CEAL (Asociación Española de Auditores Socio-Laborales). Seleccionado por Best Lawyers como uno de los mejores abogados del mercado español en su especialidad y lo más importante cuenta con una dilatada experiencia que podrá compartir con todos los participantes.

Última actualización: 7 de junio de 2022

Laura García Martín