Aragón cuenta con buena cobertura, pero poca velocidad en su banda ancha fija

El 98,2% de los aragoneses se puede conectar por banda ancha a internet, pero a una velocidad muy lenta y alejada de las cifras de los países más desarrollados. La DGA se ha comprometido a cambiar esa realidad.

El 98,2% de la población aragonesa tiene acceso a una conexión de banda ancha fija, con una velocidad superior a 1Mbps, una media de cobertura mejor que la nacional pero que aún debe evolucionar en la velocidad de conexión.

Es una de las prioridades de la DGA, expresada por el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, que aseguró que extenderá la banda ancha y la dotará de alta velocidad en toda la región.

De momento, la realidad es otra. La banda ancha a través de cablemódem, más veloz que las de xDSL, aumentó un 1,7% durante el último año, pero apenas supone un 3,4% del total de conexiones en Aragón. A nivel nacional, esa cifra es un punto porcentual superior. El servicio WiZi, por ejemplo, ofrece como mayor velocidad la de 1Mbps en su servicio premium.

Datos como ese y los expuestos en el último informe de la Sociedad de la Información, hacen que los expertos hablen de una nueva brecha digital: casi todos los españoles tienen acceso a internet, pero no a las velocidades deseadas.

Más información.

Fuente: Heraldo.es