Gestión eficaz del tiempo y las tareas

Del 29/10/2020 al 12/11/2020 Añadir al calendario

29 de octubre, 5 y 12 de noviembre, de 9:00 a 11:00 horas

Precio

195 euros *Bonificación máxima 78 euros a través de Fundae, modalidad Aula Virtual

¿Cuántas veces hemos finalizado el día preguntándonos “y hoy, qué he hecho”?
¿Cuántas veces hemos tenido la sensación de tener tantas cosas que no sabemos por dónde empezar?
¿Cuántas veces hemos olvidado tareas, datos, fechas o información diversa por no haberla recogido adecuadamente?
¿Cuántas veces una tarea pendiente va pasando de un día para otro porque “no encontramos tiempo para hacerla”?
¿Cuántas veces al cabo del día he dejado de lado una tarea para contestar un correo?
¿Piensa usted que saca todo el provecho posible al tiempo que dedica a su trabajo?
¿Qué es más importante? ¿Trabajar muchas horas o aprovechar bien las horas que trabaja?
¿Se ha parado alguna vez a reflexionar por qué pasan estas cosas y si puede hacer algo para cambiarlas?
El objetivo del seminario es el de mejorar el resultado del esfuerzo y del tiempo que dedicamos a nuestro trabajo. No se trata de trabajar más sino de trabajar mejor.

BENEFICIOS PARA LOS ASISTENTES

METODOLOGÍA: CURSO IMPARTIDO MEDIANTE AULA VIRTUAL

La práctica continuada es la única manera de conseguir que nuestros nuevos hábitos de trabajo persistan a lo largo del tiempo. Desde esa certeza, el enfoque del curso será absolutamente práctico, mostrando ideas y herramientas que puedan ser aplicadas desde el primer momento.

Antes de cada sesión los participantes recibirán información sobre los temas a desarrollar en la misma, así como ejercicios diversos que deberán preparar para sacar el máximo provecho. En las sesiones se insistirá en los aspectos fundamentales y en su aplicación práctica, proponiendo herramientas y soluciones para los problemas detectados y efectuando un seguimiento de su implementación.

Este proceso preparación-desarrollo-seguimiento facilitará que el esfuerzo realizado por los participantes tenga el mejor de los resultados posibles.

SESIÓN 1. Hábitos y herramientas básicos (I)

“Lo que nos genera ansiedad no es tener muchas tareas, sino no saber qué vamos a hacer con ellas” (Bluma Zeigarnik)

Esta cita es una gran verdad. Por ello, lo primero que vamos a hacer es asegurarnos de que conocemos todas nuestras tareas pendientes, conocer su grado de importancia y planificarlas adecuadamente. Sin ello, será imposible que podamos cumplirlas de forma satisfactoria y en los plazos correctos.

CONTENIDO

SESIÓN 2. Hábitos y herramientas básicos (II)

“Una hora de planificación puede ahorrarte 10 horas de trabajo” (Dale Carnegie)

Después de ver cómo se han aplicado las ideas de la sesión anterior y resolver las dudas que hayan surgido, comentaremos y propondremos algunas buenas prácticas que nos permitirán realizar nuestras tareas de forma más eficiente, ahorrando tiempo y centrándonos en lo que entendemos es más importante.

SESIÓN 3. MAP. My Action Plan

“No hay viento favorable para un barco sin rumbo” (Séneca)

Los cambios requieren tiempo, esfuerzo y concentración, y en unas pocas semanas habremos puesto en práctica sólo una pequeña parte de las ideas que hayamos pensado que nos son útiles. Por ello y para no vernos atrapados por la vorágine diaria, necesitamos preparar nuestro Plan de Acción. Un faro que nos guíe en este camino de mejora que hemos emprendido.

CONTENIDO

«El éxito no está en el gran paso que darás en el futuro. Está en el pequeño paso que das ahora mismo»
(Jonathan Martensson)

MATRÍCULA: 195 euros *

Empresa*: Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 78 euros.

Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.

Última actualización: 5 de octubre de 2020

Laura García Martín