Oportunidades de negocio en Polonia

El 20 de octubre Jornada sobre oportunidades de negocio e inversión en el país

Gestión de residuos urbanos

Para cumplir con los requisitos de la UE el gobierno polaco ha introducido importantes cambios en la legislación. Estos cambios entrarán en vigor a partir del mes de enero del año que viene al objeto de impulsar las inversiones en el sector.

De acuerdo con los cambios los ayuntamientos serán los propietarios de los residuos urbanos cuyo valor según las estimaciones de los expertos supera mil millones de euros. Los ayuntamientos cobrarán la cuota correspondiente por la gestión de los residuos directamente a los habitantes.

El sistema de gestión de residuos urbanos en Polonia ha sido hasta ahora poco efectivo. La infraestructura existente es insuficiente y hacen falta inversiones en nuevas instalaciones para satisfacer las crecientes necesidades.

En Polonia se producen anualmente 316 kg de residuos por habitante, la media de la UE es de 520 kg por lo que el principal problema no es el volumen sino su almacenaje y utilización. Es una oportunidad para las empresas que ofrecen soluciones innovadoras en temas del reciclaje, recogida selectiva o gestión de residuos biodegradables.

Fuente: http://www.ekonomia24.pl/

Última actualización: 24 de octubre de 2011

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)