Taller virtual «Aplicación de los Planes de Igualdad en Entornos Profesionales»

FORMACIÓN ONLINE

Taller virtual «Aplicación de los Planes de Igualdad en Entornos Profesionales»

23/03/2021 Añadir al calendario

Por qué asistir a este taller

Como es sabido, con la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, se introdujo como una de las herramientas clave para conseguir la igualdad de género la elaboración de planes de igualdad.

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, introduce modificaciones en la redacción de los art. 45 y 46 de la LO 3/2007, además de establecer una disposición transitoria que modifica la obligación de la negociación de un plan de igualdad para empresas con menos de 250 personas trabajadoras, de forma paulatina.

El pasado mes de marzo fue obligatorio para empresas con más de 150 personas trabajadoras. Esta obligación se extenderá en el 2021 a las empresas con más de 100 y en el 2022 a las empresas con más de 50 personas trabajadoras.

El RD-ley 6/2019, se desarrolla reglamentariamente a través del RD 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y el RD 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

La obligación de negociar y aplicar los planes de igualdad, previa realización de un diagnóstico negociado con la RLT, y en todas estas empresas e incorporar una auditoria retributiva y una evaluación de puestos, se convierte en una necesidad que precisará de buenos profesionales que la gestionen adecuadamente. El reto de los planes de igualdad es convertirlos en un conjunto de medidas prácticas efectivas y eficaces para la erradicación de la discriminación por razón de sexo en el trabajo.

Dirigido a

A los cargos de las Juntas de gobierno de los Consejos Generales y Superiores, así como a los Colegios Provinciales, colegiados, profesionales y empresas que quieran profundizar en las materias propuestas.

Metodología

El programa se imparte en modalidad on line que permitirá el análisis de la materia con una descripción
de los contenidos más destacados y sus consecuencias prácticas.

El contenido del Taller se estructura en seis aspectos clave donde de una manera clara, sencilla y práctica se acomete la materia. Con el taller se busca aportar valor a los profesionales y a las corporaciones profesionales abordando los planes de igualdad y su incorporación efectiva.

Además, se busca acometer los principales aspectos que se recogen en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

En definitiva, se quiere afrontar la preocupación por la brecha de género desde los Colegios Profesionales para los profesionales.

Descarga el catálogo de retos en la  aplicación de la ley de contratación aquí

Fecha publicación: 25 de febrero de 2021

Laura García Martín