Máster Online Supply Chain Management

05/03/2024 Añadir al calendario

12 meses (60 cds)

Precio

6.500€ (Descuento a través de Cámara de Comercio: 10%). Empresas: Bonificable a través de Fundae.

POR QUÉ CURSAR EL MASTER LSCM ONLINE

Al terminar el MÁSTER EN LOGISTICS & SUPPLY CHAIN MANAGEMENT, el alumno deberá haber adquirido las siguientes competencias específicas:

1. Conocer y comprender el concepto y alcance de una cadena de suministro en su conjunto, desde la logística de aprovisionamiento, pasando por logística de producción y distribución y terminando por la logística inversa.
  2. Analizar las necesarias interrelaciones con clientes y proveedores que optimizan el flujo de materiales y de información, las cuales marcarán el devenir de las cadenas de suministro.
  3. Desarrollar un plan de operaciones coherente con los objetivos estratégicos de la empresa.
  4. Interpretar y desplegar con orden y claridad las políticas diseñadas en el ámbito de la cadena de suministro.
  5. Adaptar y mejorar el resultado de las operaciones adecuándola a los cambios del entorno de la empresa.
  6. Conocer las técnicas de calidad que mejor se adaptan al entorno competitivo actual.
  7. Medir el nivel de servicio ofrecido y desarrollar metodologías para identificar y corregir desviaciones.
  8. Aplicar las nuevas tecnologías a las cadenas de suministro de las empresas.
  9. Desarrollar las competencias personales y las habilidades de management necesarias para incorporarse a un puesto directivo.
  10. Sintetizar, aplicar y reforzar los conocimientos y competencias adquiridas en el presente Máster en un Trabajo Final de Máster.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del presente MÁSTER EN LOGISTICS & SUPPLY CHAIN MANAGEMENT son:

1. Analizar y comprender los conceptos asociados a las cadenas de valor de las empresas industriales y de servicios, cuestionando los sistemas actuales de organización y de gestión de la cadena de suministro, desde una perspectiva estratégica, táctica y operativa.
  2. Reflexionar sobre el impacto que una demanda cada vez más volátil, incierta y dinámica tiene en las cadenas de suministro.
  3. Manejar de manera efectiva los diferentes recursos materiales, humanos y de conocimiento existentes en la cadena de suministro y alinearlos con la estrategia de operaciones desarrollada.
  4. Obtener una visión transversal end to end de todos los procesos que participan en una cadena de suministro, y su interacción con el resto de áreas funcionales de la empresa.
  5. Conocer las modernas técnicas organizativas (Lean Manufacturing, Six Sigma, TQM, etc.) y tecnologías más innovadoras (RFID, Simulación,…) que se están implementado en las empresas líderes en el ámbito de las operaciones, y que les han permitido optimizar la gestión de las relaciones entre proveedores, empresas, operadores logísticos y clientes.
  6. Identificar las variables críticas y palancas adecuadas para diseñar y mejorar cada proceso de la cadena de suministro.
  7. Entender como la conciencia social y la preocupación por la sostenibilidad pueden jugar un papel destacado en la propuesta de valor de las cadenas de suministro.
  8. Conocer las principales tendencias en el ámbito de las Operaciones a nivel estratégico, organizativo y tecnológico.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El MÁSTER EN LOGISTICS & SUPPLY CHAIN MANAGEMENT está diseñado para todos aquellos profesionales de la cadena de suministro, o que pertenezcan a otros departamentos en contacto con la misma, que aspiran a ocupar un cargo de máxima responsabilidad en esta área:

• Gestores de la cadena de suministro que requieren ampliar la visión de la cadena de suministro.
  • Profesionales de la cadena de suministro y que aspiran a ocupar cargos de responsabilidad en la misma.
  • Consultores de procesos, calidad, sistemas de la información u otras especialidades, que busquen complementar su experiencia con un mayor conocimiento de las palancas que mueven las cadenas de suministro.

Profesionales de otras áreas de la empresa que estén en contacto con la cadena de suministro, y que deseen obtener una formación global y práctica para afianzar su carrera profesional.

Última actualización: 12 de febrero de 2024

formacion@camarazaragoza.com