Luz Gabás hablará de los escenarios de sus novelas en un desayuno-coloquio impulsado por Cámara de Zaragoza y Fundación Caja Rural

Zaragoza (02/11/2021). La escritora aragonesa Luz Gabás participará en un desayuno-coloquio este 9 de noviembre a las 9 en el Edificio Caja Rural de Aragón. Su ponencia ‘Los escenarios literarios de mis novelas’ es la primera del ciclo ‘Lunes de Otoño’, que comenzó en 2019 y pone en valor distintas facetas del proceso de escritura literaria. Lo impulsan la Fundación Caja Rural y Cámara de Zaragoza a través de la Fundación Basilio Paraíso.

Gabás estudió filología inglesa en la Universidad de Zaragoza, donde obtuvo también una plaza de profesora titular. Durante años compaginó la docencia con otras actividades de traducción, publicación de artículos, investigación literaria y participación en actividades culturales. Reside junto a la villa de Benasque, de la que fue alcaldesa hasta mayo de 2015.

Alcanzó un gran éxito con su primera novela, Palmeras en la Nieve (2012), que fue adaptada a la gran pantalla y consiguió dos premios Goya. En 2014 publicó su segunda obra, Regreso a tu piel. También publicó en 2017 Como fuego en el hielo y en 2019 El latido de la tierra, la primera una historia de amor entre España y Francia en el siglo XIX y la segunda un homenaje a la España rural.

El ciclo literario ‘Lunes de Otoño’ continuará con un segundo desayuno-coloquio el 16 de noviembre. Lo protagoniza el madrileño Lorenzo Silva, ganador de un premio Planeta y conocido por su producción de novelas policiacas y de no ficción. Su ponencia versará sobre novela histórica: ‘Novelar la Historia, o qué son hoy las cosas que fueron’.

Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Comercio, constituida en 2008, inspirada en los valores del empresario aragonés que fundó la primera Cámara de Comercio de Zaragoza, tiene entre sus objetivos colaborar y participar activamente en la vida social y cultural de la Comunidad Autónoma de Aragón, promoviendo el debate público de ideas y realizando propuestas de renovación cultural. En este contexto se enmarca la creación de este ciclo ‘Lunes de Otoño, que completa otra serie de actividades y servicios de alto valor para el empresariado aragonés.

Más información e inscripciones:

Mercedes Gracia mgracia@camarazaragoza.com

Última actualización: 3 de noviembre de 2021