Italia – socio económico clave de la agricultura rumana

Mercado objetivo: Rumanía

Italia – socio económico clave de la agricultura rumana

Italia ocupa el 4º puesto como el proveedor de maquinaria agrícola de Rumania. Fue uno de los pocos países-proveedores que junto con Turquía y China habían incrementado sus ventas en el 2020 (un 4,38%), superando los 29 millones de euros.

Italia es un importante socio para Rumanía en términos comerciales y de inversión, siendo el segundo proveedor de mercancías y el cuarto país en volumen de inversión.

Aproximadamente 800 empresas italianas ya están presentes en el sector agrícola rumano, según la información facilitada por el Embajador de Italia en Rumanía en este artículo. Además de ser un importante proveedor de tecnología para el sector, son también el mayor inversor en tierras agrícolas, en un país donde el 30% de la superficie agrícola es propiedad de extranjeros.

Una cuarta parte de las empresas italianas tiene su sede en Bucarest y en el vecino condado de Ilfov. La segunda provincia en términos de número de empresas es Timi, seguida de Arad, Bihor y Cluj Napoca, la capital de Transilvania, donde se establecen muchas empresas extranjeras capaces de combinar la investigación y el desarrollo industrial.

Puedes consultar noticias y estadísticas sobre este mercado objetivo en el panel “Evaluación de mercados objetivo”.

Última actualización: 1 de diciembre de 2021

Atención al cliente Cámara Zaragoza