Educación internacional vs. Covid 19.

CANAL EXPOSITIVO

Educación internacional vs. Covid 19.

Finalizado

19/01/2022 Añadir al calendario

Un año escolar en el extranjero: ¿es ahora un buen momento? ¿es una buena idea?

Tras casi dos años de pandemia, en la que la Covid19 ha paralizado el mundo por completo, ha aplazado nuestros sueños y nos ha hecho vivir adaptándonos a un sinfín de restricciones, podemos afirmar, gracias a la experiencia de los estudiantes que en 2020 y 2021 decidieron apostar por su sueño de estudiar en el extranjero, que SÍ, el momento es ahora.

¿Quieres saber por qué? ¿quieres saber cuáles son los beneficios de realizar un año escolar en el extranjero? ¿y qué sucede con las restricciones? ¿cómo se vive la pandemia fuera de nuesras fronteras?¿qué opinan los padres de los alumnos que se encuentran realizando ahora mismo este programa? ¿y los alumnos?

Para ellos, la balanza se inclina a favor por distintos motivos: el horizonte temporal que marca el acceso a la Universidad, el avance en el desarrollo de las competencias lingüísticas, la integración en otro sistema escolar donde las softkills ya se incluyen en el curículum académico de países como EEUU, Canadá, UK o Irlanda, y por último, el desarrollo de la competencia intercultural, que convierte a los estudiantes en  una especie de “camaleones entre culturas”, una competencia muy deseada por las grandes corporaciones y empresas multinacionales.

¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo!

MODERADORA

Marina Aguareles. Directora general adjunta de Newlink.

Última actualización: 12 de enero de 2022

Club Cámara