Regulación de pagos en Egipto

ARTÍCULO

Regulación de pagos en Egipto

El Banco Central de Egipto exige que los pagos se hagan únicamente con el uso de créditos documentarios.

Según el gobernador del Banco Central Egipcio, la medida fue solicitada por el gobierno a petición formal del Consejo de Ministro de Egipto, considerándola un paso imprescindible dentro de la nueva estrategia de gobernanza de las operaciones de importación y la activación del sistema de pre-registro de envíos (ACID), que el gobierno egipcio ha adoptado.

Quedan exentas de esta decisión del BCE:

1. Las sucursales de empresas extranjeras y sus filiales

2. Asimismo, los cargos que llegan con Courier hasta 5.000 dólares USA o su equivalente en otras monedas

3. Los artículos exceptuados de la aplicación de esta decisión son: medicamentos – vacunas y sus químicos – té – carnes – pollos – pescado – trigo – aceite – leche en polvo – leche infantil – habas – lentejas – mantequilla y maíz.

Para más información, pueden descargarse la siguiente nota informativa de la Oficina Comercial de España en El Cairo «Nueva normativa pagos»

Fuente: Oficina Comercial de España en El Cairo.

Última actualización: 16 de septiembre de 2022

Elena Pellejero Marco