Abierto el plazo de inscripción para empresas en la VI Feria de Empleo de Cámara Zaragoza

Zaragoza (18/05/2022). La Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Zaragoza vuelve tras unos años de parón por la pandemia. Esta sexta edición será una cita obligatoria para los jóvenes demandantes de empleo que quieren entrar en contacto con el tejido empresarial aragonés y se enmarca, al igual que las anteriores, en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impulsado por las Cámaras de Comercio, una iniciativa en la que están inscritos cerca de 4.000 jóvenes zaragozanos.

Las empresas participan de forma gratuita con un stand, en el que podrán recibir candidaturas de jóvenes acordes a los perfiles que demandan, y demostrar su compromiso con el empleo juvenil. La feria se celebrará en horario de mañana, el próximo día 10 de junio, y las empresas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN, o contactando directamente con la Cámara de Comercio, programa PICE.

Además de la actividad en los stands, el programa incluye la realización de talleres sobre mejora de la empleabilidad y el emprendimiento, que  aportarán recursos y oportunidades a los jóvenes participantes.

Los objetivos de la feria son desarrollar actividades que permitan relacionar a los jóvenes con el tejido empresarial local para facilitar su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora.

Programa PICE: Formación y empleo para los jóvenes

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las Cámaras de Comercio, forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Incluye un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Cerca de 4.000 jóvenes están inscritos en el Programa PICE de la Cámara de Comercio de Zaragoza. De ellos algo más de 3.500 han recibido orientación laboral y unos 3.400 han participado en diferentes formaciones relacionadas con nichos de empleo.

Los años 2019 y 2020, fueron especialmente complicados para el empleo juvenil, que empezó a recuperarse para este colectivo lentamente el año pasado. Durante el primer trimestre de este año, el desempleo juvenil alcanzó el 19,31% en Aragón, ligeramente por debajo del 19,61 % registrado en los últimos tres meses de 2021. De todos modos, Aragón es una de las autonomías con la tasa más baja, junto con Navarra, Cataluña y Asturias.

Última actualización: 19 de mayo de 2022

Empleo