La Cámara ha contribuido a la digitalización de más de 800 pequeños comercios

La Cámara ha contribuido a la digitalización de más de 800 pequeños comercios

Zaragoza, 31 de agosto de 2022. Un total de 818 pequeños comercios de Zaragoza se han adherido al proyecto ‘Digitaliza tu comercio’ desde que se puso en marcha hace dos años. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha desarrollado con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza para ayudar a los negocios de la ciudad a dar el salto al e-commerce a través de cursos de formación en marketing digital, redes sociales, posicionamiento y fotografía de producto.

La concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, y el director de Competitividad de Cámara Zaragoza, Narciso Samaniego, han detallado hoy los datos del proyecto. Durante 2021 y el primer semestre de 2022 los comercios digitalizados han realizado un total de 64.893 transacciones por valor de más de 2,9 millones de euros. A través de la plataforma local elegida por el propio comercio, Zerca, Tiendetea o ZGZ Comercio, estos 818 negocios han ofertado más de 60.000 productos.

El proyecto ‘Digitaliza tu comercio’ cumple dos años y pretende poner al día en digitalización a los comercios que todavía no han dado el salto a la venta online. Consiste principalmente en la captación, formación y puesta en marcha de canales de venta online por parte de los comercios de Zaragoza. Además, paralelamente, a través de una amplia campaña de comunicación, se anima a los comerciantes a unirse a los marketplaces locales y a los clientes a utilizar estas plataformas.

Última actualización: 1 de septiembre de 2022

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com