El presidente de Cámara Zaragoza inaugura la Feria de Calatayud

El presidente de Cámara Zaragoza inaugura la Feria de Calatayud

Jorge Villarroya, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha sido el encargado de inaugurar la XXXVIII edición de la Feria de Muestras de Calatayud que acoge el Recinto Ferial de Claretianos del 8 al 11 de septiembre. Es uno de los actos más representativos de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña y reúne a instituciones, entidades y empresas de todos los sectores. Alimentación, artesanía, hogar, vehículos industriales, automóviles, maquinaria agrícola y proyectos sociales e institucionales completan los más de 16.000 metros cuadrados que ofrece la feria. Este año, el evento ocupa además el nuevo pabellón B que construyó el Ayuntamiento de Calatayud en el espacio en el que se encontraba la anterior estructura de chapa.

Villarroya ha inaugurado el evento junto al alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, y la concejala de Desarrollo Económico, Mar López. El elenco de expositores se complementa con una agenda de actividades durante todos los días. Talleres de recetas de cocina, de huertos, maquillajes y tatuajes, bailes solidarios y actividades infantiles se desarrollarán durante todas las jornadas.

El presidente de Cámara ha destacado el papel de Calatayud como enclave económico estratégico en la provincia de Zaragoza, con un gran vigor empresarial del que da muestra esta feria. Conscientes de la vitalidad empresarial de Calatayud, la Cámara de Comercio de Zaragoza mantiene desde hace varios años una estrecha relación con el municipio, creando sinergias y colaborando para reforzar el potencial industrial de este territorio y ayudando a la creación de empresas.

Desde hace más de diez años, el Ayuntamiento bilbilitano y la Cámara mantienen un acuerdo de colaboración que comenzó con el programa de Antenas, servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa, y que se mantiene como nexo entre las empresas bilbilitanas y la institución cameral. A través de este compromiso, la Cámara de Zaragoza pone a disposición de las pymes de Calatayud una serie de servicios ofreciendo a las empresas orientación, financiación y tramitación. Los ejes estratégicos de esta relación se centran en la creación y ampliación de empresas, en el apoyo a la digitalización de las empresas industriales y también en el apoyo al acceso a la financiación de las pymes.

En el año 2021, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y Cámara, se atendió a 93 personas, a las que se prestaron 394 servicios. Dentro de las actividades que Cámara de Comercio realiza para el tejido empresarial bilbilitano, destacan las acciones enfocadas a la digitalización. Por ejemplo, el proyecto de digitalización del Comercio Local supuso el año pasado la digitalización de 50 comercios locales, mediante el asesoramiento de los agentes de digitalización y su adhesión al “Marketplace” de Zerca-Calatayud. También tiene especial relevancia para los empresarios de la zona el proyecto Aries, que se lleva a cabo con el Gobierno de Aragón y ofrece asesoramiento y consultoría gratis para pymes, tanto de nueva creación como a iniciativas de mejora.

Última actualización: 8 de septiembre de 2022

Contacto General Cámara Zaragoza