FORMACIÓN ONLINE

Programa de especialización sobre Análisis de la contratación en el Sector Público a través de casos prácticos

Finalizado

Del 26/10/2023 al 13/12/2023 Añadir al calendario

585 euros (Matrícula bonificada a través de Fundae)

Con este Curso conseguirás el adecuado manejo de los instrumentos normativos que regulan la compra pública que se revelan como imprescindibles para la consecución de sus objetivos estratégicos y la estrategia.

COMPROBARÁS COMO EL PANORAMA INTERPRETATIVO con informes y recomendaciones, no siempre en la misma  línea, de diversas entidades y órganos productores de doctrino no ayuda a clarificar las principales dudas y retos que se plantean a la hora de aplicar la normativa en contratación pública, ya de por sí compleja.

EN ESTE CURSO ANALIZARÁS la aplicación de la regulación de la contratación pública a través de casos prácticos puesto que todos los operadores jurídicos y económicos están abocados a realizar un uso más eficiente y estratégico de la misma.

DIRIGIDO A

Profesional integrante o asesor de uno de los distintos órganos de contratación o de los OCEX, profesional de empresas de consultoría o de despacho en el sector  público o profesional de empresa que cuentas entre tus clientes con  Administraciones y poderes adjudicadores dedicados a la contratación.

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad e-learning donde se considera fundamental para su aprovechamiento los procesos interactivos de enseñanza-aprendizaje fundamentados en nuestra comunicación activa y constante interconexión entre  profesorado y alumnado con variados Recursos Formativos:

CONTENIDOS

Módulo 1. Aspectos orientadores y elementos básicos de la LCSP y su repercusión práctica
Caso Práctico 1. ¿Prohibimos contratar y con qué límites?
Módulo 2. Adecuado diseño del contrato desde la perspectiva práctica de la eficiencia
Caso Práctico 2. ¿Es posible dividir en lotes con eficiencia?
Caso Práctico 3. ¿Aportamos valor respetando incluir cuestiones de estrategia?
Módulo 3. Adjudicación de contratos
Caso Práctico 4. ¿Podemos elegir contrato menor o contrato de emergencia?
Módulo 4. Contratación pública electrónica
Caso Práctico 5. ¿Cómo gestionar el manejo de la plataforma de contratación pública?
Módulo 5. Aspectos fundamentales de la ejecución contractual
Caso Práctico 6. ¿Tenemos mecanismos para atender a la subida de precios del mercado?
Módulo 6. Controles sobre la contratación pública
Caso Práctico 7. ¿Cómo interponer un recurso especial con una solicitud de declaración de confidencialidad viable?

DOCENTE

Elena Hernáez Salguero, Consejera del Tribunal de Cuentas. Ha desarrollado su dilatada carrera en numerosos puestos destacando en el año 2011 su nombramiento como presidenta del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, con competencias al mismo tiempo en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de la misma. Posteriormente fue nombrada en 2019 secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid  y desde noviembre de 2020 fue vocal de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, hasta su actual nombramiento.

DESCARGA INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO AQUÍ

Última actualización: 27 de julio de 2023