¿Cómo aumentar las ventas? Los comerciales regresan a clase

La Cámara de Zaragoza organiza cursos de técnicas, herramientas y gestión de equipos

¿Cómo fidelizar a los clientes? ¿Qué técnicas y herramientas pueden utilizar los equipos comerciales? En definitiva, ¿cómo aumentar las ventas? La planificación comercial resulta clave la estrategia de cualquier empresa, por lo que la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza organiza durante los próximos meses varios programas formativos y cursos dirigidos a los responsables y profesionales del área comercial de las empresas. La información y el calendario de fechas se pueden consultar en la web www.camarazaragoza.com.

Para ofrecer la formación de más calidad, la Cámara de Comercio de Zaragoza vuelve a contar con la alianza estratégica que mantiene con ESADE Business School, la cual permitirá que se imparta por primera vez en Zaragoza el Executive Program in Sales Management (PSM) de la escuela de negocios. Este programa completa la formación de los profesionales del área comercial aportando, al perfil directivo, una visión profunda del Sales Management y del rol del director comercial como líder de esta área.

El PSM de ESADE, que se impartirá entre mayo y julio, persigue dotar a los participantes de un conocimiento global e integrado de los procesos que conforman una gestión moderna de las ventas así como las principales técnicas, herramientas y metodologías que hoy en día están aplicando las compañías y empresas líderes. ¿Los objetivos? Lograr que la empresa tenga una mayor y mejor orientación al mercado y cliente, definir estrate­gias de comercialización más adecuadas para ganar en el mercado, liderar equipos de ven­tas en momentos de cambios y diagnosticar la situación de la organización comercial y ejes que se deberían potenciar.

Técnicas y herramientas

Además del PSM, en el calendario formativo de la Cámara para el área comercial también se han programado cursos que abarcan desde la inteligencia emocional a las estrategias que pueden seguir los comerciales en su día a día para rentabilizar tiempo y esfuerzos. Entre el 1 y el 8 de marzo se desarrollará el curso ‘Equipos comerciales de alto rendimiento’ dirigido a comerciales, responsables de equipos y directores comerciales. Por su parte, el 6 de marzo se impartirá un curso de técnicas de negociación comercial y, entre los días 20 y 21, un taller de escritura para venderse bien. La formación de marzo se cierra con un curso de herramientas para fidelizar a los clientes.

En el mes de abril están programados dos nuevos cursos: ‘Mentoring y coaching para vendedores’, que se realizará el día 16, y ‘La inteligencia emocional como diferenciación: motivación y automotivación’, entre los días 19 y el 26 de abril. La formación para comerciales de los dos próximos meses se cierra con el curso ‘Mapas mentales, una herramienta para optimizar la organización de la información’, que se impartirá el 7 de mayo.

Última actualización: 9 de marzo de 2012

Carolina Tobía Pérez