Javier Urra: Valores de la adolescencia

Finalizado

24/01/2024 Añadir al calendario

18:00

La adolescencia es una de las fases de la vida más importantes, un periodo de desarrollo social, psicológico y biológico inmediatamente posterior a la niñez y anterior a la edad adulta; una etapa de descubrimiento de la propia personalidad y donde se empieza a gestionar la propia independencia y autonomía.

Para hablar de adolescencia, tenemos como invitado hoy a Javier Urra, doctor en Psicología; Ciencias de la Salud; y profesor en Pedagogía Terapéutica. Concretamente, y como el propio título de la ponencia indica, versará el contenido de la misma sobre los valores de la adolescencia, que él mismo resume en los siguientes puntos:

Javier Urra, es doctor en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense, doctor en Ciencias de la Salud, y profesor en Pedagogía Terapéutica.

Es psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, es también embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, profesor en Psicología (U.C.M.), y académico de Número de la Academia de Psicología de España. Forma parte del patronato de la Fundación Pequeño Deseo, y de la Fundación MERCK.

Javier es también director clínico y presidente de la Comisión Rectora de RECURRA-GINSO (clínica de salud mental infanto-juvenil, hospital de día y centro terapéutico); y presidente de Honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP).

Sus trabajos como escritor y contertulio en Medios de comunicación, el haber sido el primer Defensor del Menor, su colegiación de Honor en Psicología habiéndole sido concedida la Cruz de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia, y el premio Francisco de Javier del Gobierno de Navarra, completan su extenso y laureado currículo.

Última actualización: 10 de enero de 2024

Atención al cliente Cámara Zaragoza