PRO-A Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el  Autoempleo

EMPLEO

PRO-A Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo

Desde Cámara de Comercio ofrecemos el Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo PRO-A, financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo.

¿Qué es el Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo PRO-A?

Este programa tiene como fin mejorar la empleabilidad y apoyar el emprendimiento de las personas beneficiarias. Para ello ofrece una amplia variedad de acciones de orientación, que pueden ir desde la elaboración de un curriculum al trabajo de desarrollo y definición de marca personal, planificación de estrategias en redes profesionales o uso del smartphone en la búsqueda de empleo. De esta manera, se facilita que la persona sea lo suficientemente autónoma en su proceso recibiendo asesoramiento en necesidades concretas.

Las acciones se estructuran en itinerarios personalizados de inserción, con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleo de los participantes.

¿Quién puede beneficiarse del programa PRO-A?

El programa está dirigido a cualquier persona que esté inscrita como demandante de empleo y/o servicios en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). tanto para personas desempleadas como para aquellas que desean mejorar su situación laboral actual.

¿Cómo se accede al programa PRO-A?

Para acceder al programa PRO-A, las personas interesadas deben estar registradas en alguna de las Oficinas de Empleo del INAEM. Desde estas oficinas se remitirá a los participantes interesados para que puedan integrarse en los itinerarios personalizados de inserción diseñados específicamente para mejorar sus oportunidades de empleo o de iniciar un negocio por cuenta propia.

Si te interesa que desde Cámara de Comercio te podamos atender, ¡ponte en contacto con tu oficina de empleo!

Última actualización: 8 de julio de 2024

Empleo