Jorge Villarroya: «Las Cámaras de Comercio son un ejemplo claro de la colaboración público-privada»

Zaragoza, 24/05/2024. DKV y Heraldo de Aragón organizaron una conferencia sobre colaboración público-privada en Sanidad, en la que el presidente de DKV, Javier Vega de Seoane, y el presidente de Cámara Zaragoza, Jorge Villarroya, conversaron en un coloquio moderado por Santiago Mendive, subdirector de Heraldo de Aragón.

En su participación, Jorge Villarroya defendió la colaboración público-privada que, «es fundamental y necesaria» porque «no puede haber monopolios» ya que eso, señaló, desembocaría en «una especie de parálisis». «El Estado necesita a las empresas y en estas es donde están las capacidades, porque tenemos la experiencia, conocemos los mercados, somos las que competimos…». Además, añadió, gracias a esa colaboración «se distribuyen mejor los riesgos»: «Y quitamos un poco de ideología, porque lo que estamos buscando es ese bienestar para la sociedad. Para esto trabajamos».

Villarroya puso de manifiesto que «las Cámaras de Comercio son un ejemplo claro precisamente de la colaboración público-privada». Recordó que cuando se crearon, en torno a 1800, «tenían esa vocación de servicio precisamente a la sociedad y de apoyo a las administraciones». Y hoy en día, añadió, son «el brazo de las Administraciones en el mundo económico». «Tenemos esa vocación de servicio a la sociedad y las administraciones lo saben. Nosotros somos más eficaces que ellos, por ello logramos convenios, encomiendas, especialmente con el Gobierno regional, y yo creo que esa eficacia y esa agilidad es la que nos permite seguir vivos. Y lo que estamos buscando precisamente también es que las Administraciones atiendan los gastos que tenemos, que son muchos».

Cerró su intervención asegurando que «la Cámara de Comercio de Zaragoza es un ejemplo claro de esta estupenda relación que tenemos con las Administraciones y espero que por muchos años, porque las Administraciones no pueden cumplir con todos sus roles».

Última actualización: 24 de mayo de 2024

Contacto General Cámara Zaragoza