Mapas mentales e inteligencia emocional para vender más

Zaragoza, 8/4/2012. Los departamentos comerciales se ven abocados día a día a más presión y requieren un reciclaje formativo continuo para no perder clientes ni cuota de mercado. La Cámara de Comercio e Industria organiza durante las próximas semanas cinco cursos para que conozcan nuevas herramientas y estrategias para impulsar su trabajo diario.

La primera cita para marcar en el calendario es el 16 de abril. Ese día se impartirá el curso ‘Mentoring y coaching para comerciales’, en el que se hará hincapié en la importancia del entrenamiento de los vendedores y la transmisión del conocimiento. Para que sean eficaces, los comerciales necesitan un ‘entrenador’ o coach que les ayude, les forme y les haga progresar como vendedores profesionales y como personas.

El segundo curso programado es ‘La inteligencia emocional como diferenciación: motivación y automotivación’, que se impartirá los días 19, 24 y el 26 de abril. Los participantes conocerán en qué consiste aplicar la inteligencia emocional en la empresa, elementos de la psicología positiva y su puesta en práctica con vendedores y clientes, así como la programación neuroligüística y la comunicación emocional. Además se realizarán ejercicios prácticos de desarrollo de las habilidades de inteligencia emocional especialmente dirigidos a venta y vendedores.

Captar clientes

Para mayo hay programados tres nuevos programas formativos: mapas mentales, equipos comerciales y técnicas para captar clientes.

Una herramienta que utilizan a diario los comerciales es la planificación. Un paso más es el de los mapas mentales, que permiten la memorización, organización y representación de la información de forma totalmente diferente de los métodos tradicionales, como esquemas o sinopsis. El objetivo es facilitar los procesos de aprendizaje y planificación, así como la toma de decisiones. El 7 de mayo se impartirá un curso en el que se detallará esta técnica.

En el curso ‘Cómo desarrollar equipos comerciales que obtienen un alto rendimiento’, que se desarrollará los días 8, 10 y 15 de mayo, se abarcará el diseño y puesta en práctica de la estructura comercial del plan de ventas, los canales de comunicación interna y externa (cómo escuchamos al cliente), la comunicación eficiente del equipo de ventas y la definición de objetivos y política remunerativa.

Por último, el curso “Técnicas para captar clientes” se centra en la descripción de los clientes actuales y sus expectativas, técnicas específicas para cada momento de la venta, metodologías que funcionan en la captación y modelos contrastados de captación en función de la tipología del cliente. Se impartirá los días 22, 24 y 29 de mayo.

Última actualización: 10 de abril de 2012

formacion@camarazaragoza.com