Turquía: potencia en crecimiento

A lo largo de los últimos años el gobierno turco simplificó la burocracia, consiguió reducir la inflación y la deuda pública. El resultado de los diez años del gobierno de Erdogan es subida del casi 150% del PIB per capita. La fuerte demanda interna de la población que supera 70 millones de habitantes, condiciona el alto crecimiento económico de Turquía. La ambición de Turquía es llegar a ser una de las primeras 10 economías mundiales para el año 2023.

Turquía es seguramente un atractivo socio comercial también por su ubicación estratégica – es la puerta de entrada en muchos países de Asia y Oriente Próximo.  Además la manera de hacer negocios de los empresarios turcos no difiere mucho del resto de Europa. No obstante la relevancia del contacto directo y personal es muy importante.

Para facilitar el primer contacto con los empresarios turcos la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza organiza la Misión Comercial a Turquía y Kazajstán  del 1 al 6 de julio.

Última actualización: 7 de mayo de 2012

Malgorzata Chylak