El Consejo Aragonés de Cámaras participa en el proyecto europeo “Organización sostenible entre clústeres de logística optimizada en Europa“ (SoCool@EU)

Bajo el nombre SoCool@EU, se pone en marcha un proyecto europeo enfocado a la investigación de nuevas formas de colaboración de los distintos agentes del sector de logística y transporte, a nivel regional y europeo. El proyecto implica la creación de una plataforma de clústeres regionales europeos con un perfil logístico, que colaboren para facilitar a las empresas prácticas y modelos de crecimiento más amigables con el medioambiente. Englobado dentro del 7ºPrograma Marco de la Comisión Europea, el objetivo final es desarrollar unas puertas de entrada y nudos de transporte de mercancías sostenibles en distintas regiones europeas, que contribuirán directamente a mejorar la competitividad en Europa.

El SoCool@EU tiene como objetivos primordiales:

Socios del proyecto:

Dutch Institute for Advanced Logistics (DINALOG), Holanda/Bélgica; House of Logistics and Mobility (HOLM), Alemania; Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), España; la Universidad de Lund (ULUND), Suecia/Dinamarca; la Cámaras de Comercio e Industria de Mersin (MTSO), Turquía.

Colaboradores regionales en Aragón:

Zaragoza Logistics Center (ZLC), Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, Aragón Exterior (AREX).

Última actualización: 23 de mayo de 2012

Diego Artigot Noguer