Vendiendo Aragón a más de 19.000 kilómetros de distancia

Pulse sobre la imagen para descargar el mapa de misiones comerciales para el segundo semestre de 2012

Zaragoza (2/7/2012). La distancia que separa Zaragoza de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, es de 19.383 kilómetros. Pero hasta ese extremo del planeta se van a desplazar en octubre empresarios aragoneses, en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, para hacer negocios. El programa cameral de comercio exterior para el segundo semestre del año llegará a 26 mercados distintos, permitiendo abrir vías de negocio en países tan distantes como China, Kazajstán, Mozambique, Australia, Marruecos o México. Un total de 93 empresas aragonesas han participado en las acciones realizadas entre enero y junio de este año.

La agenda de promoción exterior de la Cámara de Zaragoza para el segundo semestre ya está en marcha: una delegación empresarial salió ayer rumbo a Turquía y Kazajstán y en los próximos días comienza la misión comercial a Sudáfrica, Mozambique y Kenia. La actividad se retomará en septiembre con un viaje de negocios a Argelia y Marruecos.

Misiones abiertas

¿A qué misiones se pueden apuntar las empresas aragonesas? A día de hoy, la Cámara de Comercio tiene abiertas las convocatorias para seis misiones comerciales y encuentros de negocios en Ucrania y Hungría; China y Hong Kong; Chile y Uruguay Japón y Taiwán; México; y Australia y Nueva Zelanda. La información completa de todas las convocatorias se puede consultar en la web www.camarazaragoza.com.

Durante los próximos meses se abrirá el plazo para que las empresas se puedan apuntar en las expediciones a Rusia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Singapur, Malasia, Líbano y Egipto.

En lo que va de año, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha organizado misiones comerciales y encuentros empresariales en Filipinas, Tailandia y Vietnam; Países Bálticos; Estados Unidos; Argentina y Brasil, Países Andinos; Polonia y Rumanía; Costa Rica, República Dominicana y Panamá; Austria y República Checa; y, la semana pasada, en Israel. Un total de 93 empresas ha participado en alguna de estas acciones de promoción exterior.

Última actualización: 2 de julio de 2012

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com