La Cámara de Comercio de Zaragoza accede al primer servicio de información de obras de la construcción del mundo

Zaragoza, 11/7/2012- Construdata21 y la Cámara de Comercio de Zaragoza han firmado un acuerdo para que los miembros de la Cámara puedan acceder al primer servicio de información sobre obras de construcción públicas y privadas en todo el mundo. En virtud de este acuerdo, las empresas integrantes de la Cámara zaragozana podrán acceder a información clave para el desarrollo de sus negocios en el exterior.

El portal Construdata21 es una plataforma multilingüe que contiene información exhaustiva sobre obras de construcción públicas y privadas, en el mundo y en cualquier fase de ejecución. Desde 2001 ha publicado unas 159.000 obras en España, cerca de 12.000 en Portugal desde 2010 y unas 5.000 en el resto del mundo desde 2011, año en el que comenzó su internacionalización. Cada mes se añaden 1200 nuevas obras de la Península Ibérica y 300 internacionales, además de concursos públicos en fase de licitación y adjudicación, tanto de obras y proyectos como de suministros y mantenimientos.

Todas las obras se encuentran geolocalizadas y la información se organiza en completas fichas de obras que incluyen los datos de contacto necesarios para vender productos o servicios a las empresas que realizan la obra. Cualquier usuario registrado puede acceder a estas fichas mediante un buscador avanzado o por correo electrónico, y también tiene acceso al archivo histórico, pudiendo hacer consultas de su interés relativas a obras realizadas anteriormente.

La información puede agruparse en distintos paquetes por tipo de obra (edificación, obra civil, etc.) o por tarifas planas según la zona geográfica (España, Portugal, Regional, Internacional), y el portal puede probarse de forma gratuita durante siete días.

Última actualización: 18 de julio de 2012

Atención al cliente Cámara Zaragoza