Universidad San Jorge y Cámara de Zaragoza colaborarán en formación, asesoramiento e investigación

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, tras la firma del convenio.

Villanueva de Gállego (Zaragoza), 07/11/2012. La Universidad San Jorge y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de realizar conjuntamente actividades de formación, asesoramiento e investigación, entre las que se incluyen cursos, congresos, seminarios, así como estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

Uno de los aspectos clave de este convenio es el desarrollo conjunto de programas propios y posgrados relacionados con el ámbito empresarial  y de la innovación, con el fin de preparar adecuadamente a los alumnos para hacer frente a las necesidades del sector empresarial e industrial. Para elaborar estas propuestas formativas se ha constituido una comisión de seguimiento entre las dos instituciones que trabajarán conjuntamente en la creación en estos programas.

Además, a través de este convenio, la Universidad San Jorge quiere potenciar los temas relacionados con la innovación, proporcionar alumnos en prácticas a las empresas asociadas en Cámara, colaborar en la contratación de egresados de la USJ a través de la agencia de colocación de la Cámara, actuar conjuntamente en la internacionalización de la formación y de los servicios que se puedan ofertar conjuntamente a otros países y apoyar iniciativas de la Cámara como la creación del clúster sanitario y la continuación en proyectos de medio ambiente, como el relacionado con el estudio y aplicación de la huella de carbono, aplicándolo al sector agropecuario y, concretamente, al sector de la  vinicultura.

Finalmente, la Universidad San Jorge, a través de este convenio, quiere poner sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad, por lo que ha considerado conveniente reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones.

Última actualización: 7 de noviembre de 2012

formacion@camarazaragoza.com