El proyecto CO2me armoniza criterios en el sector agroalimentario en relación con el Cálculo, Compensación y Comunicación de la huella de carbono

El Proyecto CO2me, impulsado por Factor CO2 y ECODES y en el que participan 12 entidades entre grandes empresas agroalimentarias y Administraciones Públicas, celebró el día 23 de enero la sesión de cierre de su primer año de trabajo.

Esta red está formada en la actualidad por  la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), el Instituto Nacional de Consumo, Fundación Biodiversidad, Fairtrade España, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe, el Gobierno de Aragón, Grupo Eroski, DIA, Pastores Grupo Cooperativo, ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), así como SOHISCERT (SHC).

La última reunión plenaria del Proyecto CO2me se celebró en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en ella  se presentó el último informe de conclusiones, que recoge los resultados  a los que llegaron  los participantes del proyecto a lo largo de las distintas reuniones técnicas.

Ver conclusiones y noticia completa en ProyectoCO2Me

Si quiere más información sobre el Cálculo de la Huella de Carbono consulte el servicio que el Consejo Aragonés de Cámaras tiene a su disposición: Huella de Carbono y Análisis de Ciclo de vida.

Última actualización: 4 de marzo de 2013

Medio ambiente