300 microempresas y emprendedores aragoneses aprenden a financiarse

Zaragoza (25/11/2015). Más de 300 microempresas y emprendedores de Aragón se han registrado en sólo dos meses en el programa Aprendeafinanciarte.com de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Zaragoza, el único portal web gratuito que existe en España de búsqueda y gestión de financiación. Hoy precisamente se ha celebrado en la Cámara de Comercio de España la final del Concurso de Emprendedores Aprende a Financiarte, que ha ganado Rascomras, un proyecto de Toledo basado en un ecosistema de impresión 3D.

El programa Aprende a Financiarte apoya a las empresas más pequeñas para evitar su exclusión financiera, ocupando así un lugar que nadie había abordado hasta ahora y obteniendo una valoración de 7,6 sobre 10 por los usuarios. Casi el 50% de los ?
usuarios de Aragón son emprendedores, alrededor del 33,6% autónomos y el resto, pymes. Aprendeafinanciarte.com cuenta con la tecnología más innovadora del mercado para que los más pequeños puedan acceder, en menos de cinco minutos, a informes para chequear la salud financiera de su empresa, conocer qué probabilidades tiene de acceder a una ayuda pública concreta, saber cuánto dinero le puede prestar el banco y mejorar su formación en temas financieros.

El portal permite consultar una media anual de 100 convocatorias de ayudas públicas a nivel europeo, nacional, regional y local, con un volumen superior a los 2.364 millones de €, de los que alrededor de 30 millones proceden de la propia comunidad autónoma. Los sectores de emprendimiento, medio ambiente y energía, innovación, turismo y comercio concentran el mayor número de inversión disponible. Además, los usuarios pueden comparar entre 276 productos bancarios de más de 25 entidades financieras, acceder a 25 redes de business angels y a 28 fondos de capital riesgo.

El uso de la plataforma permite ahorrar una media del 20% de los costes financieros y ayuda a tomar decisiones conscientes gracias a la información que tienen de sus negocios. Desde su puesta en marcha, las secciones más visitadas del portal son el buscador de ayudas y subvenciones públicas, productos bancarios, dossier de financiación y guías Aprendeafinanciarte, habiéndose registrado alrededor de 200 descargas de guías financieras, herramientas de gestión y simuladores y realizado unos 200 asesoramientos personalizados.

Última actualización: 25 de noviembre de 2015

Competitividad

(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com