Antes de poner un carrito de compra en la web de su empresa…

La Cámara pone en marcha talleres para emprendedores, exportadores y pymes

Como en el mundo físico, vender por Internet requiere conocer qué, cuándo, dónde y cómo se va a vender. En definitiva, una estrategia. ¿Cuáles son los productos que más buscan los clientes en la web de su empresa? ¿Cómo mejorar tu presencia en los buscadores? ¿Qué fotos se pueden utilizar para ilustrar una tienda on-line? Para que las empresas resuelvan sus dudas, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza pone en marcha en octubre los talleres de ‘Mi web funciona’. Y como cada negocio tiene sus particularidades, existen programas específicos para emprendedores, empresas exportadoras, pymes y negocios del sector turístico.

Los talleres del programa ‘Mi web funciona’, bonificables al 100% por la Fundación Tripartita, se estructuran en ocho áreas: el proyecto de comercio electrónico, posicionamiento en Google (SEO), publicidad (SEM), la experiencia de usuario en la web, diseño visual web, aspectos legales en Internet, redes sociales y reputación online y analítica web (Google Analytics).

El primer ciclo de talleres, que se desarrollará en marzo-abril, está dirigido a los emprendedores. El relevo vendrá del ciclo para exportadores y los talleres para pymes.

Los asistentes a los ciclos conocerán el esquema general de los negocios en internet y el marketing online, cómo definir la estrategia de la empresa hasta la definición del modelo web, cómo fijar, gestionar y medir los objetivos de marketing y la captación de tráfico en internet. En esa estrategia on-line también resulta imprescindible conocer por qué es importante el posicionamiento en buscadores y cómo mejorarlo, así como las ventajas y desventajas de la publicidad y los distintos formatos, la analítica, el diseño web, las redes sociales y la reputación on-line.

Un aspecto que se suele descuidar es el de la usabilidad, imprescindible para mejorar la experiencia del usuario y, en consecuencia, las ventas. Y para evitar problemas no deseados, también resulta fundamental conocer los aspectos legales implicados en el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto web.

Turismo

Uno de los sectores más dinámicos en Internet es el turístico. Para que hoteles, restaurantes, casas de turismo rural, cafeterías o establecimientos turísticos aprovechen todo el potencial que les ofrece la Red, la Cámara de Zaragoza también pone en marcha el 18 de octubre el taller “Gestiona tu web 2.0” para empresas turísticas.

Los asistentes conocerán las nuevas tendencias en el uso de internet en el tema de viajes, reservas, turismo y demás información de interés para el sector, así como las diferentes herramientas del marketing on-line, su utilidad para las empresas del sector turístico y las claves para gestionarlas, entre otros muchos aspectos.

Última actualización: 1 de febrero de 2012

Comercio electrónico