Arturo Aliaga interviene ante el Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Arturo Aliaga, Manuel Teruel y Eva Fortea.

«Hoy se ha aprobado el techo de gasto en las Cortes y eso es bueno para Aragón». Así empezó el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, su intervención ante el Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, reunido en sesión extraordinaria. El presidente del ente cameral, Manuel Teruel, dio la bienvenida a «una persona muy conocida en esta Cámara» y le animó a intercambiar impresiones con los empresarios presentes.

Aliaga desarrolló las propuestas del Gobierno para esta legislatura, que forman parte del pacto político alcanzado tras las últimas elecciones. Aseguró que la voluntad política es que el 1 de enero haya presupuesto, algo muy positivo para la economía aragonesa. El compromiso de mantener la presión fiscal en Aragón por debajo de la media y la importancia de mantener buenas relaciones entre Gobierno y empresas furon los temas principales de su ponencia.

Aliaga alabó «el gran trabajo de las Cámaras y su función social esencial» y destacó el propósito del Gobierno de «contar con su apoyo y colaboración», sobre todo en temas de exportaciones, impulso al comercio, incorporación de tecnología en las pymes y ayudas al emprendedor. Tampoco dejó de lado temas importantes como el medio ambiente, la energía, infraestructuras y turismo, y destacó la gestión de las Cámaras en los planes MOVES y Renove.

A la sesión extraordinaria asistieron los vocales del Pleno y los miembros del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, así como empresas socias del Club Cámara Empresa Líder.

Fecha publicación: 25 de octubre de 2019

Atención al cliente Cámara Zaragoza