Atarés Mosaics, una empresa familiar con vocación exportadora

Desde 2007 Atarés Mosaics elabora mosaicos de autor combinando con acierto artesanía y tecnología. Sus diseños han entrado con fuerza en el mercado estadounidense y en Oriente Medio y ahora su esfuerzo exportador se centra Japón. El Club Cámara le ayuda en este proceso. Entrevistamos a Daniel Atarés, director de marketing de la firma

atares_familiar

Hagamos un poco historia: ¿Cómo nace Atarés Mosaics?

La empresa se constituyó en 2007 gracias a la inspiración y mentalidad artística de Vicente Atarés, quien siempre tuvo pasión por cómo se expresa la naturaleza y, en especial, la piedra.

Atarés Mosaics elabora mosaicos personalizados y fotorrealistas empleando mármol natural, ¿en qué consiste el proceso productivo?

Se trata de un método patentado internacionalmente. Mediante tecnologías de la información y robótica somos capaces de seleccionar, de entre millones de teselas, las idóneas para cada diseño. Todo el proceso productivo, desde el cortado de las losas de mármol en teselas de 1cm³ hasta los últimos retoques y acabados, los realiza nuestra empresa en las instalaciones de Zaragoza.

JFKproceso2

¿A qué tipo de cliente se dirigen?

Contamos con dos líneas principales de trabajo: una orientada al cliente final que busca un regalo o un elemento decorativo único, y otra más orientada al interiorismo y decoración de alta gama. Los mosaicos son personalizables: el cliente nos transmite una idea o nos facilita una imagen y nosotros la plasmamos en un mosaico.

¿Cuál es su presencia exterior?

Nuestros principales mercados son Estados Unidos y Oriente Medio. Además, estamos dando los primeros pasos en el mercado japonés.

¿Por qué se asociaron al Club Internacional?

La razón principal para asociarnos al Club fue por las ventajas que nos aportaba como pequeña empresa pero con alto potencial exportador.

¿Qué esperan de su pertenencia al mismo?

Apoyo en operativa y participación en eventos y desayunos para empresas exportadoras, los cuales son muy provechosos para la empresa.

¿Han participado ya en alguna de las actividades organizadas por el Club?

Hemos asistido al desayuno con el embajador de Japón, que resultó muy interesante para la compañía. Para nuestros progresos en el mercado japonés nos fue de mucha ayuda el encuentro que mantuvimos, así como el contar con un contacto de primer nivel en el país.

¿Cuáles son sus retos futuros?

Nuestro futuro se centra en seguir avanzando en el mercado japonés, así como consolidarnos en Nueva York con la promoción en medios de diseño de alto nivel. También queremos aprovechar eventos especiales como la Exposición Internacional que tendrá lugar en Dubai en 2020.

Fecha publicación: 20 de julio de 2016

Club Cámara