Cámara Zaragoza continúa su alianza con ESADE

Cámara Zaragoza continúa su alianza con ESADE

Cámara Zaragoza continúa su alianza estratégica con ESADE y ofrece a los profesionales recursos formativos y de ‘networking’ especiales para directivos: programas de dirección general, funcionales y con contenido específico de determinadas áreas de la organización. Actualmente, los programas ofrecidos por la escuela orientados a fortalecer la posición competitiva de las empresas son cinco: Liderazgo Directivo (PLD), Dirección Comercial (PDC), Dirección de Recursos Humanos (RRHH), Transformación Digital (PTD) y Dirección Financiera (PDF).

Esta misma semana ha comenzado una nueva edición del PDC, que enseña a aplicar una correcta estrategia comercial, a definir e implementar los planes de Marketing y Ventas y a desarrollar la organización comercial necesaria para hacerlos realidad.

En abril vuelve el PLD, que proporciona una visión estratégica global y un foco de implementación basado en el liderazgo, enseñando las competencias y herramientas necesarias para gestionar el cambio en las organizaciones. Todavía quedan plazas para este programa que está dirigido a profesionales con alto potencial que desempeñan funciones directivas; propietarios de empresas con potencial de crecimiento; responsables de áreas funcionales; profesionales que tienen como objetivo dar el salto de a otra posición funcional; y directivos que precisan una puesta al día en nuevos conceptos.

En junio comenzará una nueva edición del PTD, que aborda el nuevo mundo digital y descubre las herramientas que el liderazgo y el Change Management aportan en la facilitación de la gestión disruptiva del entorno digital. Los otros dos programas ESADE tendrán lugar ya tras el verano.

Los programas de ESADE destacan por las posibilidades que ofrecen para establecer ‘networking’ entre el alumnado. Además, el equipo docente lo integran profesionales en activo que aplican la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados, con una formación práctica y personalizada. El plazo de inscripción para todos los programas ya está abierto y los interesados pueden informarse a través de la página web de Cámara Zaragoza o contactando con el departamento de Formación.

Conoce las experiencias de alumnos que ya han pasado por estos programas:

Marta ArévaloDirectora financiera en Adient Seating Spain

«Como directora financiera, el PLD me ha permitido ampliar mi visión reducida de la empresa, entendiendo las funciones del resto de áreas y sus relaciones, y me ha aportado una visión estratégica actualizada para comprender el impacto directo de un entorno tan cambiante. Es un formato compatible con la actividad profesional y muy completo, con varias sesiones de coaching individual que ayudan a desarrollar nuestras competencias personales».

Luis TolosaDirector de MAS Seeds Iberia

«El PLD ha supuesto un antes y un después en mi desarrollo como directivo y como persona. Necesitaba encontrar un programa que validara si mis puntos de vista y desarrollo estratégico eran coherentes y bien ejecutados por mi parte. El profesorado aglutina conocimientos pluridisciplinares que me han permitido crecer acompañado y con confianza en la toma de decisiones. Además, el excelente trato recibido de la Cámara motiva y simplifica la consecución del programa».

Joaquín López FrancoDirector regional de FREMAP en Aragón

«El PLD permite adquirir las competencias clave para afrontar un entorno difícilmente predecible como el actual. Destacaría su visión global y la transversalidad, que aporta conocimientos y habilidades para mejorar el liderazgo, considerando a las personas y la innovación como palancas principales para conseguirlo. La calidad de los contenidos, la capacidad de los profesores y el modelo de enseñanza lo hacen muy recomendable».

Tatiana LacasaAbogada y empresaria en Chocolates Lacasa

«El PLD me aportó una visión global y estratégica de la empresa, permitiéndome profundizar en las áreas clave y me enseñó a comprender la empresa como un todo, siempre bajo una óptica de liderazgo. Recomiendo esta formación a todos los que aspiren a liderar sus empresas algún día, tanto por la calidad de contenidos, herramientas y profesorado, como por el intangible que constituye el networking con los compañeros. Seis años después seguimos manteniendo ese vínculo tan enriquecedor».

Alberto SolerDirector de Fábrica de Dr. Schär España

«El programa de liderazgo directivo me ha permitido ampliar mi perspectiva del mundo empresarial, conocer otras áreas, como digitalización, marketing e internacionalización y enriquecerme a través de las experiencias profesionales del resto de compañeros. Todo esto en un corto periodo de tiempo gracias al alto nivel del profesorado y el gran diseño del programa. Ha supuesto un salto cualitativo en mi desarrollo profesional y me ha preparado para nuevos retos».

Última actualización: 10 de marzo de 2021

formacion@camarazaragoza.com