Cámara Zaragoza pone en marcha el programa de Mercados Objetivo 2024

Cámara Zaragoza pone en marcha el programa de Mercados Objetivo 2024

Zaragoza (29/02/2024). La Cámara de Comercio de Zaragoza ha puesto en marcha el programa de Mercados Objetivo 2024 para aquellas empresas que quieran abordar la internacionalización con garantías, planificación, contactos adecuados y apoyos.

Los mercados elegidos para este año son:

1ª semestre: Estados Unidos, Reino Unido, Asia Central, Marruecos

2º semestre: India, ASEAN, México, Europa del Este

El programa ha empezado centrándose en Estados Unidos. En una primera fase, se realizará una aproximación al mercado, con información sobre la coyuntura, estrategia, y las claves de comercialización, cobro y logística.

A través de diferentes actividades gratuitas de información y networking empresarial los técnicos de la Cámara presentarán “los esenciales” para identificar oportunidades de negocio, comercializar, operar y cobrar con Estados Unidos. La primera sesión tuvo lugar el pasado 15 de febrero, con una jornada en la que se habló de cómo abrir mercado en Estados Unidos.

Durante este mes de marzo, todos los miércoles tendrán lugar webinars de 30 minutos sobre las claves para comercializar en Estados Unidos, experiencias de cobros y pagos y consejos para el transporte internacional marítimo. Por último, el 4 de abril se celebrará una jornada presencial con empresas que ya trabajan en dicho país y que contarán su experiencia.

En la segunda fase se seleccionarán empresas para integrarse en un grupo de trabajo con actividades colectivas e individuales enfocadas a cada mercado: acceso a las novedades y actualidad del mercado, tendencias producto/país, contactos con expertos en destino, detección de barreras de acceso, networking empresarial, acciones comerciales y apoyos para abordar este proceso.

En esta fase se trabajará por grupos y sectores prioritarios en cada país, con un completo plan de acceso al mercado que incluirá información puntual y periódica sobre novedades del mercado, informes sobre la evolución del mercado y competidores, contactos periódicos con empresas y organismos que ya están en el destino y actividades para conocer los aspectos más conflictivos o desconocidos de cada mercado.

Todo este proceso se apoyará con networking empresarial y acciones comerciales a la medida en el mercado de destino, en las que la Cámara contará con apoyo económico para la ejecución de las mismas.

Cámara Zaragoza sigue apostando por la internacionalización y ayudando a las empresas que quieren salir a los mercados exteriores a través de asesoría operativa de comercio exterior, seminarios técnicos, digitalización para la vigilancia de mercados y herramientas de inteligencia competitiva, dentro del Plan Cameral de Internacionalización diseñado por el Gobierno de Aragón como instrumento de acompañamiento a la empresa.

Fecha publicación: 1 de marzo de 2024

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com