Cámara Zaragoza solicita una regulación legal urgente del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que guíe al sector comercial

Zaragoza, 29/04/2020. Con la aprobación por parte del Gobierno del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, Cámara Zaragoza muestra su preocupación ante la cantidad de dudas y consultas que dicho plan ha suscitado entre el sector comercial. Según han trasladado a la institución cameral, muchos comercios se ven incapaces de levantar la persiana (con los gastos que ello conlleva) y trabajar con las limitaciones impuestas, dado que las condiciones de apertura (aforo reducido, control de afluencia, cita previa) les impiden cubrir dichos gastos.

Ante esta situación la Cámara de Comercio de Zaragoza considera que la clave para el desarrollo de la actividad en el sector comercial está en la seguridad que se otorgue al cliente. Por eso cree que, además de regular cómo y cuántos clientes podrán entrar en las tiendas, es imprescindible garantizar que el comercio que abra sus puertas lo haga con las mejores condiciones higiénicas, cumpliendo los requisitos necesarios de distanciamiento social, aforo, prevención y seguridad. Esa garantía es la que ayudará a la vuelta a la normalidad, como ésta sea, contribuyendo a la desaparición del miedo al contagio que puede limitar el comportamiento de los consumidores.

Por ello, la Cámara insiste en una inmediata regulación legal de este Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad de forma que el comercio pueda conocer la normativa aplicable a su negocio de manera firme, evitando así situaciones de inseguridad jurídica y desamparo que pueden dañar aún más a un sector duramente golpeado por esta crisis sanitaria y económica.

Última actualización: 29 de abril de 2020

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com